Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Mons. Elizalde ofrece la ayuda de la Iglesia contra las drogas y el narcotráfico
Domingo 29 Dic 2013 | 10:25 am
« Volver
Mons. Martín de Elizalde se mostró abierto a colaborar. ver más
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, dirigió a los presidentes de los concejos deliberantes de los distritos que integran la jurisdicción eclesial una carta en la que invita a tomar medidas frente al avance de las drogas y el narcotráfico, a la vez que propone acciones concretas para atender a las víctimas y a sus familiares. Manifiesta asimismo la disposición de la Iglesia diocesana para colaborar con las autoridades y con las instancias responsables en las acciones preventivas, formativas y asistenciales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, dirigió a los presidentes de los concejos deliberantes de los distritos que integran la diócesis de Nueve de Julio, en la provincia de Buenos Aires, una carta en la que invita a tomar medidas frente al avance de las drogas y el narcotráfico, a la vez que propone acciones concretas para atender a las víctimas y a sus familiares.

El documento que hizo llegar el obispo adjunta asimismo una copia del documento El drama de las drogas y el narcotráfico, con el que alerta "con dolor y preocupación" el crecimiento del narcotráfico y sus consecuencias sobre la sociedad, observa la falta de cooperación y reclama políticas de corto, mediano y largo plazo.

Monseñor Elizalde manifiesta asimismo la disposición de la Iglesia diocesana para colaborar con las autoridades y con las instancias responsables en las acciones preventivas, formativas y asistenciales que se instrumenten en los distritos que se encuentran en la jurisdicción, con el apoyo y los recursos disponibles.

El prelado invita a trabajar para crear centros de prevención de adicciones o la dinamización de los existentes, con personal idóneo y recursos suficientes; generar espacios de detección y asistencia en hospitales y centros de salud, y la capacitación de agentes sanitarios y personal escolar para responder de la manera más integral al drama.

El obispo subraya además que se requiere “una conciencia fuerte en toda la comunidad, y un debate informado y sereno, que aclare las posiciones que se esgrimen, descartando las soluciones engañosas y falsas”.

“Sería lamentable que por concesión a situaciones de poder o para evitar la exigencia de un esfuerzo profundo y sostenido, se limiten las acciones a una mera declaración de principios, expresados sin vigor ni convicción, y sin la continuidad de medidas eficaces”, manifiesta, y se muestra contrario a la despenalización del consumo de drogas.

Finalmente, el obispo pide trabajar considerando “la integralidad de la persona, con valores objetivos y verdaderamente humanos, que contemple la situación espiritual y física de las personas y reconozca la prioridad de la conciencia para un ejercicio auténtico de la libertad, la fraternidad solidaria y la vocación a la trascendencia”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Giobando: “Nadie puede estar indeciso ante el aborto”  30.06.2018
Padre Di Paola: las políticas “no caminan” al mismo ritmo que el narcotráfico  29.06.2018
Mons. Lugones llamó a recrear la esperanza ante el sufrimiento por el consumo  27.06.2018
Mons. Dus: “Es necesario valorar siempre toda vida”  27.06.2018
Nueve de Julio tuvo un nuevo encuentro diocesano de catequistas  27.06.2018
Oberá: “Se lucha contra la droga con afecto, inclusión, educación, trabajo y prevención”  26.06.2018
Mons. Macín exhortó a seguir trabajando contra el flagelo de la droga  26.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton