Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
Mons. Elizalde ofrece la ayuda de la Iglesia contra las drogas y el narcotráfico
Domingo 29 Dic 2013 | 10:25 am
« Volver
Mons. Martín de Elizalde se mostró abierto a colaborar. ver más
Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, dirigió a los presidentes de los concejos deliberantes de los distritos que integran la jurisdicción eclesial una carta en la que invita a tomar medidas frente al avance de las drogas y el narcotráfico, a la vez que propone acciones concretas para atender a las víctimas y a sus familiares. Manifiesta asimismo la disposición de la Iglesia diocesana para colaborar con las autoridades y con las instancias responsables en las acciones preventivas, formativas y asistenciales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, dirigió a los presidentes de los concejos deliberantes de los distritos que integran la diócesis de Nueve de Julio, en la provincia de Buenos Aires, una carta en la que invita a tomar medidas frente al avance de las drogas y el narcotráfico, a la vez que propone acciones concretas para atender a las víctimas y a sus familiares.

El documento que hizo llegar el obispo adjunta asimismo una copia del documento El drama de las drogas y el narcotráfico, con el que alerta "con dolor y preocupación" el crecimiento del narcotráfico y sus consecuencias sobre la sociedad, observa la falta de cooperación y reclama políticas de corto, mediano y largo plazo.

Monseñor Elizalde manifiesta asimismo la disposición de la Iglesia diocesana para colaborar con las autoridades y con las instancias responsables en las acciones preventivas, formativas y asistenciales que se instrumenten en los distritos que se encuentran en la jurisdicción, con el apoyo y los recursos disponibles.

El prelado invita a trabajar para crear centros de prevención de adicciones o la dinamización de los existentes, con personal idóneo y recursos suficientes; generar espacios de detección y asistencia en hospitales y centros de salud, y la capacitación de agentes sanitarios y personal escolar para responder de la manera más integral al drama.

El obispo subraya además que se requiere “una conciencia fuerte en toda la comunidad, y un debate informado y sereno, que aclare las posiciones que se esgrimen, descartando las soluciones engañosas y falsas”.

“Sería lamentable que por concesión a situaciones de poder o para evitar la exigencia de un esfuerzo profundo y sostenido, se limiten las acciones a una mera declaración de principios, expresados sin vigor ni convicción, y sin la continuidad de medidas eficaces”, manifiesta, y se muestra contrario a la despenalización del consumo de drogas.

Finalmente, el obispo pide trabajar considerando “la integralidad de la persona, con valores objetivos y verdaderamente humanos, que contemple la situación espiritual y física de las personas y reconozca la prioridad de la conciencia para un ejercicio auténtico de la libertad, la fraternidad solidaria y la vocación a la trascendencia”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Los jóvenes de General Villegas recibieron al Espíritu Santo  24.05.2018
Los sacerdotes nuevejulienses renovaron su misión  22.05.2018
Los obispos de Buenos Aires dicen #ValeTodaVida  17.05.2018
Voluntarios de Cáritas se reúnen en Carlos Casares  17.05.2018
Nueve de Julio celebró a Nuestra Señora de Fátima proclamando “Vale toda vida”  16.05.2018
Ciudadanos autoconvocados se reúnen en Resistencia en contra del consumo de drogas  07.05.2018
Chaqueños reclamarán acciones concretas contra las drogas  03.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton