Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Actividades pastorales del obispado castrense en la Antártida
Viernes 10 Ene 2014 | 09:37 am
« Volver
El P.Conti con los niños que viven en la Antártida ver más
Buenos Aires (AICA): Para atender pastoralmente la Campaña Antártica de Verano, el administrador diocesano castrense, Mons. Pedro Candia, envió al capellán del Ejército Argentino, Pbro. Guillermo Conti, por tres meses a la Antártida, donde desarrollará actividades pastorales en las bases antárticas argentinas Esperanza, San Martín, Primavera, Carlini, Orcadas y Petrel. En la base Esperanza está la capilla San Francisco de Asís, la más antigua de la Antártida, erigida en 1976. Su primer capellán fue el jesuita Buenaventura De Filippis, que invernó en la base dos años consecutivos. Además de su trabajo pastoral, el Pbro. Conti se incorporó a las actividades de trabajo como uno más de la dotación antártica, y colabora con el personal científico en el censo y estudios de campo de la población de pingüinos y focas de Wedell.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el objetivo de atender pastoralmente la Campaña Antártica de Verano, el administrador diocesano del obispado castrense, monseñor Pedro Candia, confirió el mandato misionero al capellán del Ejército Argentino, presbítero Guillermo Andrés Conti, de 40 años, y lo envió a la Antártida por el término de tres meses.

El presbítero Conti partió el pasado 16 de diciembre de la base aérea “El Palomar” y llegó el 18 a la base antártica Esperanza, desde donde desarrollará actividades pastorales recorriendo las otras bases antárticas argentinas: San Martín, Primavera, Carlini, Orcadas y Petrel.

En la base Esperanza viven 63 oficiales del Ejército Argentino, 8 de los cuales están con sus familias, conformando un grupo de 19 niños y adolescentes que concurren a la escuela de la base, y 8 de los cuales asisten a las clases de catecismo. Hay 2 oficiales de la Fuerza Aérea y 10 científicos de la Dirección Nacional Antártica (DNA).

En esa base está la capilla San Francisco de Asís, que es la capilla más antigua de la Antártida, erigida como tal el 18 de febrero de 1976. Su primer capellán fue el sacerdote jesuita Buenaventura De Filippis, que invernó en la base durante dos años consecutivos.

En su paso por la base Marambio el presbítero Conti celebró la santa misa con el personal aeronáutico de la base y luego compartió con ellos la cena y algunas reuniones fraternas.

En la base Esperanza celebró la santa misa y administró los sacramentos a los 8 niños del grupo de Catecismo. Se celebraron: 1 bautismo, 5 primeras comuniones y 2 confirmaciones. Las celebraciones -que contaron con la participación de todo el personal de la base que los acompañó en esos momentos tan trascendentes de sus vidas-, fueron guiadas por el ministro extraordinario de la Comunión, capitán Gustavo Sánchez y por la teniente primero Vanesa Pía.

Además de su trabajo pastoral, el presbítero Conti se incorporó a las actividades de trabajo de la base como uno más de la dotación antártica, y colabora con el personal científico de la DNA, en el censo y en los estudios de campo de la población de pingüinos y focas de Wedell.

El presbítero Guillermo Andrés Conti, de 40 años, nació en Río Tercero, Córdoba, el 12 de enero de 1973. Tras realizar sus estudios eclesiásticos en el seminario Santa María Madre de Dios, de la diócesis de San Rafael, fue ordenado sacerdote en la catedral San Rafael Arcángel el 4 de diciembre de 2003. Siendo capellán de la Gendarmería Nacional Argentina estuvo como tal en la Agrupación IX Jujuy, en la Agrupación VII Salta, en la Escuela de Gendarmería Nacional Argentina General Don Martín Miguel de Güemes, en Ciudad Evita, Buenos Aires, y en 2008 formó parte de las Fuerzas de Paz de las Naciones Unidas en Chipre.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Se conformó el nuevo tribunal eclesiástico del obispado castrense  30.11.2018
Misa por el ARA San Juan: Es tiempo de agradecer y buscar verdad y justicia  22.11.2018
Misa en la catedral castrense por los 44 tripulantes del ARA San Juan  21.11.2018
Hallazgo del ARA San Juan: “Esto cierra una etapa muy dolorosa”  17.11.2018
Nuevo tribunal eclesiástico del obispado castrense  07.11.2018
Imágenes misioneras de la Virgen de Luján en dependencias de la Gendarmería  02.11.2018
Mons. Olivera anima a la esperanza a las familias del submarino ARA San Juan  25.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton