Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
La Pastoral Digital, iniciada en el país, llegó a República Dominicana
Jueves 30 Ene 2014 | 10:56 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Iglesia en la Republica Dominicana adaptó, desde el pasado 23 de enero, la Pastoral Digital en las 11 diócesis del territorio nacional. Esta iniciativa, nacida en la arquidiócesis de Buenos Aires, permitirá instrumentar un registro digital de sacramentos y establecer una red social eclesial.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Iglesia en la Republica Dominicana adaptó, desde el pasado 23 de enero, la Pastoral Digital en las 11 diócesis del territorio nacional. Esta iniciativa, nacida en la arquidiócesis de Buenos Aires, permitirá instrumentar un registro digital de sacramentos y establecer una red social eclesial.

El área de Pastoral Digital, que integran el obispo auxiliar y provicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, y los licenciados Federico Alfredsson y Tadeo Russo, inició el proceso de capacitación e instrumentación en el país caribeño por pedido de la Conferencia Episcopal.

La Pastoral Digital, indicaron, surge principalmente como respuesta a la necesidad de realizar un acompañamiento postsacramental. El registro de sacramentos es una aplicación web que comprende la gestión informatizada de los sacramentos celebrados en cada parroquia, cumpliendo con los requisitos canónicos necesarios y permitiendo el contacto en orden a promover un vínculo permanente con la comunidad, convocar a distintas actividades o celebraciones, brindar información y ofrecer diversos servicios.

“En la praxis pastoral habitual nuestro trabajo se encuentra mayormente abocado a los tiempos previos al sacramento y si bien es muy importante este trabajo pastoral previo, resulta insuficiente si no hay un seguimiento posterior –explicaron-. Asimismo, constatamos que los medios de comunicación social, la informática y la globalización posibilitan que personas lejanas cohabiten con nosotros y pasen a formar parte de nuestra realidad cotidiana. Este escenario nos llevó a considerar la oportunidad de realizar un decidido camino pastoral y de servicio a la comunidad a través de internet”.

El registro digital de sacramentos permite la integración de los fieles en bolsas de trabajo, plataformas de aprendizaje, herramientas de comunicación interna y todo aquello que contribuya a la formación y desarrollo de una comunidad. Actualmente se implementa en 32 diócesis de la Argentina.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Expertos internacionales reivindican la educación en valores para impulsar el desarrollo  19.06.2018
Ejercicios Espirituales para el clero de Buenos Aires  19.06.2018
Convocan sacerdotes para el Servicio Sacerdotal de Urgencia  19.06.2018
La ciudad de Buenos Aires premiada por promover valores espirituales, convivencia y diálogo  06.06.2018
Traboulsi: “Los argentinos tenemos vocación de irresponsabilidad”  06.06.2018
Buenos Aires será sede del VIII Congreso Internacional de María Auxiliadora  04.06.2018
La Argentina celebra la vida en la solemnidad del Corpus Christi  31.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton