Jueves 18 de abril de 2024

Misa en Luján a 23 años de la muerte del cardenal Pironio

  • 5 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Eucaristía en su memoria y para pedir su pronta beatificación será el domingo 7 de febrero, a las 11, en el santuario mariano nacional y presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere.
Doná a AICA.org

La Acción Católica Argentina y el Instituto de Formación de Pastoral Juvenil Cardenal Pironio harán celebrar una misa en el santuario de Nuestra Señora de Luján en memoria del siervo de Dios cardenal Eduardo Pironio, al cumplirse 23 años de su fallecimiento.

La celebración eucarística, en la que se pedirá la pronta beatificación del purpurado, está prevista para el próximo domingo 7 de febrero, a las 11, y será presidida por el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonel.

Habrá participación presencial con protocolo y también será transmitida por los canales de YouTube de la Acción Católica Argentina y del Santuario de Luján.

El viernes 5 de febrero, día del aniversario de la muerte de Pironio, se realizará un encuentro virtual para "mantener viva y actualizada la persona y la vida del cardenal, que dejó huellas indelebles en la Iglesia argentina, latinoamericana y universal". 

Los restos del cardenal Pironio descansan a la izquierda del altar mayor de la basílica de Luján, el templo que marcó su vida y nutrió su historia. El 3 de diciembre pasado concluyó el año centenario de su nacimiento, durante el que hubo diversos actos conmemorativos, ajustados a las circunstancias de la pandemia.+