Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Benedicto XVI
Mons. Gänswein destaca la “gran estima” entre Benedicto XVI y Francisco
Jueves 27 Feb 2014 | 09:59 am
« Volver
El obispo alemán habló de los pontífices. ver más
Ciudad de Vaticano (AICA): El secretario personal del Papa emérito, arzobispo Georg Gänswein, destacó la “gran estima” que existe entre Francisco y Benedicto XVI, y aseguró que ambos mantienen contacto “regular”. En una entrevista al diario Washington Post, el prelado negó que Benedicto XVI esté “celoso” de la popularidad de su sucesor en la Cátedra de Pedro, porque ve que esta fama como una ayuda para los fieles. Asimismo, aclaró que Benedicto XVI asistió a la ceremonia de creación de nuevos cardenales por una invitación de Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El secretario personal del Papa emérito, arzobispo Georg Gänswein, destacó la “gran estima” que existe entre Francisco y Benedicto XVI, y aseguró que ambos mantienen contacto “regular”.

El afecto de Benedicto XVI por Francisco “ha aumentado por la valentía del nuevo Papa, semana a semana. Al principio no se conocían muy bien, pero después el papa Francisco le habló por teléfono, le escribió, lo ha visitado y lo ha invitado (a reuniones privadas); entonces, sus contactos se hicieron personales y confidenciales”, subrayó.

En una entrevista al diario Washington Post, el prelado negó que Benedicto XVI esté “celoso” de la popularidad de su sucesor en la Cátedra de Pedro, porque ve que esta fama como una ayuda para los fieles.

El arzobispo Gänswein aseguró, además, que Benedicto XVI no trata de influir en las decisiones de Francisco y explicó que el gesto de aparecer en la ceremonia de creación de nuevos cardenales, entre ellos el argentino Mario Poli, fue a raíz de una invitación de Francisco.

"El papa Benedicto lo sopesó mucho y, finalmente, aceptó. Pero esto no significa, por decirlo así, que haya vuelto al terreno de juego", precisó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco y los trece nuevos cardenales visitaron a Benedicto XVI  07.10.2019
Benedicto XVI respondió a quienes criticaron su ensayo sobre los abusos en la Iglesia  28.08.2019
Benedicto XVI hizo una visita inesperada a los Castillos Romanos  26.07.2019
El Vaticano desmintió los rumores sobre la salud de Benedicto XVI  19.06.2019
Nuevo secretario de la Nunciatura Apostólica  06.05.2019
Francisco visitó a Benedicto XVI por la Pascua y por su cumpleaños  15.04.2019
Benedicto XVI: La Iglesia y el escándalo del abuso sexual  11.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton