Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Verdad, justicia, libertad y amor: Valores indispensables para lograr la paz
Martes 8 Abr 2014 | 16:35 pm
« Volver
Azul (Buenos Aires) (AICA): El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, recordó que “la comunidad de hombres y mujeres incorporados a la mismísima vida de Jesús resucitado, a través de su actividad ciudadana, tienen la misión de reconstruir –con los demás hombres y mujeres honestos de buena voluntad- el tejido social argentino con valores humanos fundamentales: verdad, justicia, libertad y amor” y afirmó que son “los cuatro valores indispensables para lograr la paz”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, recordó que “la comunidad de hombres y mujeres incorporados a la mismísima vida de Jesús resucitado, a través de su actividad ciudadana, tienen la misión de reconstruir –con los demás hombres y mujeres honestos de buena voluntad- el tejido social argentino con valores humanos fundamentales: verdad, justicia, libertad y amor” y afirmó que son “los cuatro valores indispensables para lograr la paz”.

“El cristiano es testigo de la paz. Porque es testigo de la muerte y resurrección de Jesús. Y Jesús murió para reunir en un solo pueblo a la humanidad. Resucitó para que la humanidad fuera capaz de disfrutar una vida en paz”, subrayó en su homilía semanal.

El prelado exhortó a los católicos argentinos a hacer algo “ante la falta de paz social en la Argentina actual” y sugirió “renovar nuestra fe en Jesús y su Evangelio y entregarnos a recrear espacios de justicia social en libertad con un sólido armor en fraternidad ciudadana.

“En esta dimensión de la recreación de un mundo más humano, el protagonista insustituible es el laicado eclesial. Ustedes laicos son la Iglesia-sutura con el mundo”, sostuvo.

Por último, monseñor Hesayne indicó que “en estos días, el papa Francisco nos recordó que una auténtica fe –que nunca es cómoda e individual- siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra”.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
La Secretaría de Estado vaticana, última escala de los obispos en visita ad límina  19.05.2019
Mons. Han Lim Moon: ¿Alguien puede vivir sin amar?  18.05.2019
Los obispos del NOA, Cuyo, Centro y Patagonia recorren organismos vaticanos  17.05.2019
El obispo de Añatuya habló con el Papa sobre la beatificación de Mons. Gottau  17.05.2019
Celam: Una comisión de ocho obispos trabajará en su reestructuración pastoral  17.05.2019
Vocero de la CEA: Francisco alentó a trabajar por la unidad de los argentinos  16.05.2019
Entre mates, Francisco pidió a los obispos argentinos acompañar a los que sufren  16.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton