Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Tierra Santa
Pintadas blasfemas en un monasterio católico en Israel
Martes 8 Abr 2014 | 07:53 am
« Volver
Jerusalén (Tierra Santa) (AICA): Vándalos desconocidos dejaron unas pintadas blasfemas en las paredes del monasterio católico de Deir Rafat, cerca de la ciudad de Beit Shemesh, en el centro de Israel. Las monjas, perteneciente a la familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen María y San Bruno, dijeron a la Agencia Fides que entre las pintadas escritas en hebreo, algunas expresan “frases blasfemas contra Jesús y la Virgen María”. Otras piden “venganza” y acusan de “nazismo” a Alemania y los Estados Unidos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El martes 1 de abril, dos vándalos desconocidos dejaron unas pintadas blasfemas en las paredes del monasterio católico de Deir Rafat, cerca de la ciudad de Beit Shemesh, en el centro de Israel. Las religiosas del monasterio, perteneciente a la familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen María y San Bruno, confirmaron a la Agencia Fides que entre las pintadas escritas en hebreo, algunas expresan “frases blasfemas contra Jesús y la Virgen María”. Otras piden “venganza” y acusan de “nazismo” a Alemania y los Estados Unidos. Incluso algunos coches estacionados en la zona fueron objeto del vandalismo y les pincharon los neumáticos.

El vandalismo sufrido por el monasterio de Deir Rafat es el último episodio de una serie de actos de intimidación cometidos contra los monasterios cristianos desde febrero de 2012. En varias ocasiones, firmando con las palabras “el precio a pagar”, grupos extremistas cercanos al movimiento de los colonos efectuaron ataques contra lugares de culto- iglesias y mezquitas- frecuentados por la población árabe.

Ya antes de estos últimos ataques, monseñor William Shomali, vicario del Patriarcado de Jerusalén de los Latinos, había expresado la urgente necesidad de combatir estas formas de intimidación no sólo en términos de investigaciones y medidas policiales, sino también “con la promoción de una mejor educación en las escuelas”, afirmando su convicción de que “es un proceso a largo plazo” y que “hará falta mucha paciencia”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
“No teman venir a Jerusalén”, animan el patriarca latino y el Custodio de Tierra Santa  04.01.2018
Tierra Santa: Jerusalén, ‘don sagrado’ para todo el mundo  18.12.2017
La familia centro del trabajo pastoral del Patriarcado Latino de Jerusalén  15.12.2017
Los patriarcas piden a Trump que reconsidere su decisión sobre Jerusalén  14.12.2017
La Iglesia Copta alarmada por la cuestión de Jerusalén  12.12.2017
Tierra Santa: advierten a Trump que el cambio de status de Jerusalén causará daños irreparables  07.12.2017
Tierra Santa es la tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la humanidad  06.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton