Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Retiros
Retiro de silencio para discernir la vocación
Miercoles 9 Abr 2014 | 12:07 pm
« Volver
Campana (Buenos Aires) (AICA): El domingo 6 de abril tuvo lugar un retiro de silencio para jóvenes, organizado por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis de Zárate-Campana. Alrededor de 25 jóvenes asistieron al encuentro que coordinaron los presbíteros Agustín Villa y Adrián Lázaro. El eje de las reflexiones fue el evangelio dominical, referido a la resurrección de Lázaro.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El domingo 6 de abril tuvo lugar un retiro de silencio para jóvenes, organizado por la Pastoral Juvenil y Vocacional de la diócesis de Zárate-Campana. Alrededor de 25 jóvenes asistieron al encuentro que coordinaron los presbíteros Agustín Villa y Adrián Lázaro.

El presbítero Agustín Villa habló por la mañana acerca del camino que debemos hacer de la muerte al pecado hacia la resurrección a la vida en gracia de Dios. Explicó cuál es la importancia y la fundamentación del silencio para poder escuchar la voz de Dios, haciendo alusión a pasajes de la Biblia.

El eje transversal de esta exposición fue la lectura del evangelio dominical, referido a la resurrección de Lázaro. El sacerdote invitó a los jóvenes a hacer una lectura orante de la Palabra para que pudieran reflexionar acerca de las cosas que consideraran que les causaba la muerte del alma.

Durante la tarde, el presbítero Adrián Lázaro centró su exposición en el llanto de Jesús que allí se menciona. Explicó fragmentos del mensaje para esta Cuaresma del papa Francisco, destacando cómo Jesús se abajó para enriquecernos con su pobreza. Los jóvenes estuvieron meditando luego acerca de los tres tipos de miseria que se menciona en el citado mensaje cuaresmal.

Durante el encuentro se rezó el rosario y el Vía Crucis, se adoró a Jesús en el Santísimo Sacramento del altar y se reflexionó acerca de un texto de Francisco, llamado “Tocar la Cruz de Cristo”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco presentó la campaña mundial “Nuns Healing Hearts”  10.05.2019
Cáritas: “Compartir transforma vidas”, lema para la Colecta 2019  07.05.2019
Campaña a favor del Seminario Interdiocesano “La Encarnación”  03.05.2019
Cáritas Quilmes invita a colaborar con la Campaña de Fraternidad 2019  05.04.2019
"Tu aporte evangeliza" en la diócesis de Santo Tomé  21.03.2019
Grávida convoca corazones y manos "para cuidar las dos vidas"  21.03.2019
Murió monseñor Roberto Amondarain, sacerdote de la diócesis de Zárate-Campana  18.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton