Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Aclaración sobre una Federación de congregaciones educativas
Miercoles 9 Abr 2014 | 09:48 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): A pedido de la hna. Adriana Cecchi (Auxiliares Parroquiales), secretaria ejecutiva de la comisión provisoria de esta nueva federación, ofrecemos esta información en una nueva redacción con el propósito de rectificar algunos datos que no reflejaban la realidad en la información publicada el pasado 31 de marzo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
A pedido de la secretaria ejecutiva de la comisión provisoria de esta nueva federación, hermana Adriana Cecchi (Auxiliares Parroquiales), damos la información en una nueva redacción con el propósito de rectificar algunos datos que no reflejaban la realidad en la información publicada el pasado 31 de marzo.

Con el apoyo de la Junta Directiva Nacional de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar), se está llevando adelante, desde hace más de dos años, mediante conversaciones y consultas el proyecto de crear una Federación de órdenes y congregaciones religiosas con escuelas, colegios y centros educativos.

Un paso importante en la materialización del proyecto fue la formación de una comisión provisoria, integrada por el padre marianista Andrés Tocalini, el padre salesiano Manuel Eduardo Cayo, el padre escolapio Marcelo Benítez, la hermana María Haydeé Herrera, Dominicas Tucumanas, el hermano lasallano Ramón Martín Digilio, y la hermana de María Auxiliadora Dora Lucchini.

Tratando de intercambiar información sobre las temáticas e ir creando consensos, se realizó una primera reunión el 7 de octubre de 2013, en el colegio De La Salle (Riobamba 650, Buenos Aires) con numerosa participación.

Siguiendo con el trabajo, la Comisión Provisoria se reunió el 16 de diciembre de 2013, en la que participó también el hermano lasallano Telmo Meirone, quien aceptó colaborar como secretario ejecutivo en el proyecto.

Para continuar con las conversaciones sobre el proyecto de Federación de congregaciones educativas, el hermano Telmo Meirone llamó a una nueva reunión informativa, convocando sobre todo a los superiores o delegados de los institutos que no pudieron participar de las reuniones anteriores, la que se llevó a cabo el 31 de marzo, en la casa provincial salesiana (Don Bosco 3950, Buenos Aires) a las 9.30.

Este nuevo espacio educativo, que se va conformando como una federación de congregaciones, surgió ante la necesidad de dar respuestas adecuadas a las problemáticas que sufren frecuentemente las escuelas congregacionales.

Es un intento de acompañar más de cerca y más eficazmente a las escuelas de las congregaciones que deseen nuclearse en esta nueva confederación, que es totalmente autónoma en su constitución y funcionamiento, y que, a tal efecto, están dando los pasos para elegir sus autoridades y darse la figura jurídica más apropiada.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La diócesis de Quilmes agradeció la tarea de los educadores de Nivel Inicial  29.05.2020
Jurec San Isidro: Continuidad pedagógica en tiempo de pandemia  29.05.2020
Añatuya despide a las hermanas Vicentinas luego de 56 años de servicio en la diócesis  27.05.2020
CEC Tucumán: Educar durante la pandemia  20.05.2020
Las monjas contemplativas cordobesas serán madrinas espirituales de los hospitales  07.05.2020
ACA - YMCA: Nueva edición del Certamen Juvenil de Gestión Empresarial  06.05.2020
Cuarentena: Charlas y cursos online de la UCA abiertos a la comunidad  05.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton