Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El 3 de mayo serán consagrados dos nuevos obispos en la catedral metropolitana
Miercoles 9 Abr 2014 | 10:43 am
« Volver
Mons. Ernesto Giobando SJ y Mons. Alejandro Giorgi ver más
Buenos Aires (AICA): Un acontecimiento no habitual tendrá lugar el sábado 3 de mayo en la catedral porteña: la ordenación episcopal simultánea de dos nuevos obispos auxiliares de Buenos Aires: Mons. Ernesto Giobando SJ y Mons. Alejandro Giorgi. La celebración eucarística en la que serán consagrados se llevará a cabo a las 10 y será presidida por el Card. Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, quien será el consagrante principal. Actuarán como co-consagrantes Mons. Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; Mons. Hugo Salaberry SJ, obispo de Azul; Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y Mons. Horacio Benites Astoul, obispo auxiliar emérito de Buenos Aires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Un acontecimiento no habitual tendrá lugar el sábado 3 de mayo en la catedral porteña: la ordenación episcopal simultánea de dos nuevos obispos auxiliares de la arquidiócesis de Buenos Aires: monseñor Ernesto Giobando SJ y monseñor Alejandro Giorgi.

La celebración eucarística en la que serán consagrados se llevará a cabo a las 10 y será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, quien será el obispo consagrante principal.

Actuarán como obispos co-consagrantes monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora; monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul; monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y monseñor Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo titular de Lamzella y auxiliar emérito de Buenos Aires.

Monseñor Alejandro Daniel Giorgi, de 55 años, fue elegido por el papa Francisco obispo titular de Summa y auxiliar de Buenos Aires el 14 de febrero de 2014. Al momento de su elección era rector del seminario mayor Inmaculada Concepción, de Buenos Aires.

Monseñor Ernesto Giobando SJ, de 54 años, fue elegido por el papa Francisco obispo titular de Appiaria y auxiliar de Buenos Aires el 5 de marzo de 2014. Entonces se desempeñaba como superior de la residencia jesuita Sagrada Familia, de Montevideo, Uruguay.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Radrizzani al nuevo sacerdote: "Él te ama, te fortalece"  20.08.2019
Un sacerdote de Rafaela, nuevo rector de la Iglesia Argentina en Roma  19.08.2019
Mons. Martorell ordenó dos diáconos y dos sacerdotes  19.08.2019
Campaña de los obispos cordobeses para el sostenimiento de la obra evangelizadora  18.08.2019
Los obispos piden “una actitud ejemplar” tras las elecciones primarias  14.08.2019
Mons. Radrizzani ordenará un sacerdote y un diácono para la arquidiócesis  14.08.2019
Los obispos efectuaron un intercambio sobre la realidad pastoral en la Argentina  13.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton