Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Semana Santa
El Papa lavará los pies a 12 discapacitados
Miercoles 9 Abr 2014 | 10:26 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el 17 de abril, Jueves Santo, el Santo Padre celebrará, a las 17.30, la misa de la Cena del Señor en la iglesia del Centro Santa María de la Providencia de la Fundación Don Carlo Gnocchi, ubicada en la zona de Casalotti-Boccea, en las afuera de Roma. Participarán de la ceremonia, -además de los residentes-, sus familiares, personal y encargados. La Fundación, creada por el sacerdote y beato italiano Carlo Gnocchi, asiste a las personas afectadas por cualquier forma de discapacidad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el 17 de abril, Jueves Santo, el Santo Padre celebrará, a las 17.30, la misa de la Cena del Señor en la iglesia del Centro Santa María de la Providencia de la Fundación Don Carlo Gnocchi, ubicada en la zona de Casalotti-Boccea, en las afuera de Roma.

El Santo Padre aceptó así la invitación que le realizara el presidente de la Fundación, monseñor Angelo Bazzari.

Participarán de la ceremonia las personas con discapacidad que se hospedan en el Centro. Estarán acompañados de sus familiares, personal y encargados del Centro.

La Fundación, creada por el sacerdote y beato italiano Carlo Gnocchi, asiste a las personas afectadas por cualquier forma de discapacidad.

Cuando el actual Pontífice era arzobispo de Buenos Aires, tenía la costumbre de celebrar el Jueves Santo en una cárcel, un hospital o en un hospicio para personas pobres o marginadas, en un contexto de extrema sencillez. En el primer año de Pontificado el papa Francisco celebró esta fecha en una cárcel de menores situada en la periferia romana de Casal de Marmo, lugar cercano a donde celebrará este Jueves Santo.

En esta ocasión, la santa misa se caracterizará por el anuncio del mandamiento del amor y el gesto del lavatorio de los pies del Papa a doce personas con movilidad reducida.

Este encuentro de Francisco en el Centro de Santa María de la Providencia forma parte también del programa de actos para conmemorar el quinto aniversario de la beatificación de Don Carlo Gnocchi.

El beato Carlo Gnocchi era conocido también como ‘el papá de los mutiladitos’ y en sesenta años visitaron la obra los pontífices Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Dolor del Papa por la masacre en Alemania  21.02.2020
"La pena canónica es también un instrumento pastoral", dijo el Papa  21.02.2020
“Siéntanse como hermanos entre hermanos”, dijo Francisco a sacerdotes ortodoxos  21.02.2020
La educación no genera división sino una humanidad más fraterna, dijo el Papa  20.02.2020
Francisco visitará Bari para participar del encuentro “Mediterráneo, frontera de paz”  20.02.2020
El “manso” no es un débil, sino alguien que defiende su paz y su relación con Dios  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton