Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
"Maestros católicos, sean testigos de lo que creen"
Miercoles 9 Abr 2014 | 12:10 pm
« Volver
El cardenal Mario Aurelio Poli ver más
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, pidió a cada maestro y profesor católico que “se convierta en testigo de lo que cree y espera” y aseguró que “la escuela, así, se convierte en un centro misionero”. El purpurado los animó en este propósito, citando palabras “esperanzadoras” del papa Francisco contenidas en la exhortación apostólica Evangelii Gaduium: “Las escuelas católicos constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura; aún donde hay una situación adversa, que nos estimule a usar nuestra creatividad para encontrar los caminos adecuados”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, pidió a cada maestro y profesor católico que “se convierta en testigo de lo que cree y espera” y aseguró que “la escuela, así, se convierte en un centro misionero”.

En un mensaje que se distribuyó entre las comunidades educativas que participaron de la Misa Arquidiocesana de Educación en la catedral metropolitana, el purpurado recordó que “la razón de ser de la educación como obra de la Iglesia es la de hacer crecer, en cada uno de los niños y jóvenes que pasan por nuestras aulas, un corazón creyente, para lo cual todo el sistema educativo se ordena para facilitar el deseado encuentro con la personas de Jesús Vivo”.

“Este es como el kerigma (anuncio) permanente, que no puede faltar en el itinerario pedagógico. Sin este ideario común de la escuela católica, todo pierde, advirtió.

“Cuando el papa Francisco se pregunta cómo transmitir el patrimonio de nuestra fe a los jóvenes, nos dice que así como toda familia transmite a sus hijos el contenido de su memoria, así la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree. Por eso, pienso que cada maestro o profesor se convierte en un testigo de lo que cree y espera”, subrayó.

El cardenal Poli propuso que “cada jornada sea precedida por la Palabra de Dios –con un texto elegido y breve-, con la seguridad de que se convertirá en fuente de inspiración y gracia, ya que de ella, todos podemos sacar algo bueno para nuestra vida” y argumentó, citando la exhortación apostólica La Palabra del Señor: “Entre otras razones, porque ‘entre los niños y los jóvenes encontramos a menudo una apertura espontánea a la escucha de la Palabra de Dios y un deseo sincero de conocer a Jesús”.

“Para animarnos en este propósito, dejemos que el papa Francisco, con su estilo esperanzador, nos sorprenda nuevamente: ‘Las escuelas católicos, que intentan siempre conjugar la tarea educativa con el anuncio explícito del Evangelio, constituyen un aporte muy valioso a la evangelización de la cultura, aun en los países y ciudades donde una situación adversa nos estimule a usar nuestra creatividad para encontrar los caminos adecuados’”, concluyó.

El mensaje, distribuido por la Vicaría de Educación de Buenos Aires, lleva por lema “Alegría por enseñar y aprender” e incluye, además, párrafos de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, en la que el pontífice argentino hace hincapié en la necesidad de una “Iglesia en salida”, exhorta a cuidar de la fragilidad y marcha pautas para la acción: “Primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar”.

Informes: www.vicaria.edu.ar .+
« Volver
Noticias relacionadas:
La diócesis de Quilmes, hacia la renovación de las comunidades educativas  23.08.2019
La Confar convoca a la Tercera Jornada Educativa 2019  23.08.2019
Peregrinaciones Marianas Infantiles por las vicarías porteñas  22.08.2019
UCA: Jornadas internacionales "Educar en la realidad sin perder el asombro"  20.08.2019
Conferencias sobre el novelista católico Hugo Wast  19.08.2019
Homenajes al General San Martín en la catedral metropolitana de Buenos Aires  16.08.2019
Se presentó “Juntarnos”, fruto del Congreso Arquidiocesano de Jóvenes 2017  13.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton