Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Un argentino al frente de la secretaría personal del Papa
Miercoles 23 Abr 2014 | 10:53 am
« Volver
Mons. Fabián Pedacchio. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): Monseñor Fabián Pedacchio Leaniz conduce desde hace días la secretaría personal del papa Francisco, luego de que monseñor Alfred Xuereb, su anterior secretario personal, fuera promovido a la flamante Secretaría de Economía de la Santa Sede. El sacerdote, de 50 años, se desempeñó en la Congregación para los Obispos y desde la elección del Papa argentino colaboró estrechamente en sus habituales tareas. También se incorporó un sacerdote egipcio, de rito copto católico.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sacerdote argentino Fabián Pedacchio Leaniz conduce desde hace días la secretaría personal del papa Francisco, luego de que monseñor Alfred Xuereb, su anterior secretario personal, fuera promovido a la flamante Secretaría de Economía de la Santa Sede.

Monseñor Pedacchio, de 50 años, licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" (UCA), llegó a Roma en 2007 por recomendación de su arzobispo, el entonces cardenal Jorge Bergoglio, y se desempeñó, hasta mediados del año pasado, en la Congregación para los Obispos.

Poco después de la elección de Francisco, el sacerdote pasó a residir enla Casa Santa Marta, donde vive el Papa, aunque manteniendo sus tareas en el mencionado dicasterio. En julio, Pedacchio pasó a dedicarse en tiempo completo a la asistencia del Santo Padre en sus habituales tareas, ya sea como traductor o respondiendo parte de la correspondencia personal del pontífice.

El presbítero, criado en el barrio porteño de Villa Luro, fue presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) y se desempeñó en los tribunales eclesiásticos locales. Fue vicario parroquial de la parroquia Virgen Inmaculada de Lourdes y luego párroco de Santa Margarita María Alacoque.

Junto con la promoción de monseñor Pedacchio, se conoció que el sacerdote copto católico Yoannis Lahzi Gaid fue incorporado a la secretaría personal del pontífice. El sacerdote egipcio es conocido por traducir cada miércoles las catequesis del Papa al árabe. Gaid es el primer secretario de un Papa que no es de rito latino, en este caso de la Iglesia católica de rito copto.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Charis, nuevo organismo vaticano para acompañar a la Renovación Carismática  02.11.2018
El Papa readmite a ocho obispos chinos y constituye una nueva diócesis  24.09.2018
El Papa nombró un nuevo Sustituto de la Secretaría de Estado  16.08.2018
Mañana llega el Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele  20.06.2018
El Vaticano presentó su primer documento sobre el deporte: “Dar lo mejor de uno mismo”  01.06.2018
Mons. Becciu nuevo prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos  28.05.2018
Estatuto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida  08.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton