Sábado 20 de abril de 2024

Comienza en San Isidro el 29º Ciclo de Conciertos de Música Sacra

  • 9 de junio, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
La Comisión de Música Sacra de la diócesis de San Isidro presentó el programa del 29º Ciclo de Conciertos para este 2022.
Doná a AICA.org

La Comisión de Música Sacra de la diócesis de San Isidro dio a conocer el programa del 29º Ciclo de Conciertos para este 2022, que se presentarán los domingos a las 17 en la iglesia San José (Diego Palma 215).

El ciclo comienza el 12 de junio y estará a cargo del St. Andrew’s Open Choir, acompañado por la Orquesta Sinfónica de San Isidro y solistas, y dirigido por Rodolfo Diorio. Interpretarán las obras de Wolfgang Amadeus Mozart: Ave Verum Corpus K 618, Laudate Dominum K 339, y Missa Solemnis en do menor K 319.

El 10 de julio, el Conjunto Música Prohibita, dirigido por Pablo Banchi, interpretará Missa Tu es Petrus, de Giovanni Pierluigi da Palestrina.

El concierto de agosto será el domingo 7 y estará dirigido por Néstor Zadoff. El Grupo Coral Divertimento, orquesta y solistas interpretarán la Gran Misa en do menor K 427 de Wolfgang A. Mozart.

El 4 de septiembre, bajo la dirección de Miguel Ángel Pesce, el Coro Lagun Onak, Orquesta Radio Amadeus y solistas tendrán a su cargo la obra de Antonín Dvorak, Stabat Mater op. 58.

El Coro Nubia, acompañado por órgano y solistas, y dirigido por Pablo Zartmann, tendrá a su cargo la presentación del 2 de octubre, en la que serán interpretadas Maria, Agnus Dei, Lux Aeterna, de Esteban Tozzi; Misa Brevis, de Charles Gounod; Ave María, de Félix Mendelssohn; Dast ist meine Freude, de Johann S. Bach; Concierto para coro, de Sergei Rachmaninov; Cantique Jean Racine, de Gabriel Fauré; Te Deum K 141, de Wolfgang A. Mozart. 

Dirigido por Santiago Cano, el 6 de noviembre se presentará el Coro y orquesta de la Iglesia Evangélica Alemana y solistas. Interpretarán el Requiem Alemán op.45, de Johannes Brahms.

El último encuentro del año será el 4 de diciembre, y estará a cargo del coro y orquesta del Conservatorio Juan José Castro y solistas, dirigidos por Roberto Luvini. Interpretarán Requiem op. 48, de Gabriel Fauré, y Oratorio de Navidad, op.12, de Camille Saint-Saëns.+