Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
El cardenal Poli en la fiesta grande en honor de María Auxiliadora
Lunes 19 May 2014 | 12:03 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La parroquia San Carlos Borromeo y basílica de María Auxiliadora, de Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, en el barrio porteño de Almagro, celebrará el próximo sábado 24 de mayo la fiesta grande en honor de María Auxiliadora con diversos actos, entre ellos una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. La celebración eucarística será a las 19 en la basílica, tras la cual habrá una manifestación mariana con la imagen de la Auxiliadora por las calles del barrio. Ese día también habrá misas a cada hora entre las 8 y las 13, y por la tarde entre las 15 y las 17.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La parroquia San Carlos Borromeo y basílica de María Auxiliadora, de Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, en el barrio porteño de Almagro, celebrará el próximo sábado 24 de mayo la fiesta grande en honor de María Auxiliadora con diversos actos, entre ellos una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

La celebración eucarística será a las 19 en la basílica, tras la cual habrá una manifestación mariana con la imagen de la Auxiliadora por las calles del barrio.

Ese día también habrá misas a cada hora entre las 8 y las 13, y por la tarde entre las 15 y las 17.

En ese templo fueron bautizados el papa Francisco y el beato Ceferino Namuncurá, y también cantó en el coro Carlos Gardel.

La basílica fue inaugurada el 24 de mayo de 1910, fiesta de María Auxiliadora, a quien se dedicó el altar-camarín, oportunidad en la que formó parte del "Homenaje popular al Centenario Patrio".

Consta de tres niveles (planta central, galerías superiores y cripta) y una superficie de 1.800 metros cuadrados. Responde al estilo ecléctico, posee materiales originales de un valor artístico incalculable y está en un lugar emblemático de Almagro, al punto tal que es el símbolo central del escudo barrial.

La importancia que tuvo el templo desde su origen -tanto para la vida de la Iglesia como para la historia nacional- hizo que Pío XII lo elevara a la categoría de Basílica en 1942.

En 2006 la basílica fue declarada "de Interés Histórico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires" por la Legislatura porteña.

Su notoriedad e importancia radican en su gran valor histórico cultural, y en que representa un lugar de encuentro para la "Familia Salesiana" de Almagro y del país.

Miles de peregrinos provenientes de las distintas obras que los salesianos han sembrado en la Argentina desde su llegada en 1875 se acercan a la Basílica para rezar y honrar a María Auxiliadora, guía de la Obra de San Juan Bosco y cuya imagen fue bendecida por él mismo.

Informes: secretariaparroquial@gmail.com .+
« Volver
Noticias relacionadas:
Vuelven las Acampadas de la Policía Federal a la Santa Casa de Ejercicios  15.03.2019
Mons. Torrado Mosconi ordenó un diácono camino al sacerdocio  12.03.2019
Mons. Torrado Mosconi ordenará diácono a un ex policía  08.03.2019
Mons. Lozano da claves para el debate político en un año electoral  17.02.2019
Repudio y pesar del episcopado colombiano por el atentado en la Escuela de Policía  18.01.2019
Card. Poli: El Niño Dios se deja encontrar en cada hermano que necesita ayuda  22.12.2018
La Policía de Goya dio gracias por un nuevo año de servicio  18.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton