Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Sínodo de Obispos
El Sínodo de los Obispos analizó el documento de trabajo sobre desafíos pastorales de la familia
Viernes 16 May 2014 | 11:13 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió los días 13 y 14 de mayo para examinar el primer borrador del ¨Instrumentum Laboris¨ de cara a su III Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en octubre y cuyo tema es: ¨Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización¨, y cuya reunión del martes fue presidida por el papa Francisco. El borrador del documento preparatorio se estudió a fondo y se añadieron sugerencias surgidas durante la discusión. También se presentó una nueva metodología sinodal que se seguirá durante el desarrollo de la asamblea de octubre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos se reunió los días 13 y 14 de mayo para examinar el primer borrador del "Instrumentum Laboris" de cara a su III Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en octubre y cuyo tema es: "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización".

La reunión fue presidida el martes por el papa Francisco.

El secretario general, cardenal Lorenzo Baldisseri, saludó al Santo Padre dándole las gracias por la carta del 14 de abril con la que confería el carácter episcopal al Subsecretario, monseñor Fabio Fabene, con el fin de reforzar todavía más la colegialidad afectiva y efectiva que es parte constitutiva del Sínodo de los Obispos.

El borrador del Instrumentum Laboris se estudió a fondo y se añadieron sugerencias surgidas durante la discusión. También se presentó una nueva metodología sinodal que se seguirá durante el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria.

En la reunión, junto con los miembros del Consejo Ordinario -entre los cuales el relator general, el cardenal Peter Erdo y el secretario especial el arzobispo Bruno Forte- estaban presentes los cardenales André Ving-Trois, arzobispo de París (Francia) y Raymundo Damasceno Assis, arzobispo de Aparecida (Brasil) y presidente de la Conferencia Episcopal del Brasil (CNBB), invitados a participar en cuanto presidentes delegados junto con el cardenal Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) en la III Asamblea General Extraordinaria.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Ángelus: “Ser testigos humildes y valientes de Jesús”  09.12.2018
Francisco visitó la sede del “Il Messaggero”  09.12.2018
Franciscó pidió a la Virgen por las familias del mundo  08.12.2018
“Como María, confiar en Dios en todo y para todo”, pidió el Papa  08.12.2018
Viernes de la Misericordia: El Papa retomó sus visitas a las periferias  08.12.2018
Los obispos de San Isidro animan a vivir el Adviento en actitud de escucha  07.12.2018
Mons. Han Lim Moon: “Despertar, porque la salvación está más cerca”  07.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton