Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Asia
Los cristianos siguen llevando una vida terrible en el distrito de Kandhamal
Lunes 19 May 2014 | 11:06 am
« Volver
Kandhamal (India) (AICA): Una familia que perdió su vivienda en los ataques contra los cristianos en Orissa, India, en 2008, otra vez fue víctima de la violencia. El hogar, reconstruido con fondos estatales después de las masacres, fue derribado nuevamente, según informó a Fides el padre Ajay Kumar Singh, sacerdote católico que trabajó en favor de la población cristiana perseguida en la región. Los autores de los hechos fueron hinduistas radicales un grupo de ideología similar a los causantes de la violencia en 2008. ¨La última demolición muestra que estos grupos son fuertes y determinados a expulsar a los cristianos del país¨, denunció el sacerdote. ¨Los cristianos siguen llevando una vida terrible en el distrito de Kandhamal¨.

  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Una familia que perdió su vivienda en los violentos ataques contra los cristianos en Orissa, India, en 2008, nuevamente fue víctima de la violencia. El hogar, reconstruido con fondos estatales después de las masacres, fue derribado nuevamente, según informó a la agencia Fides el padre Ajay Kumar Singh, sacerdote católico que trabajó en beneficio de la población cristiana perseguida en la región.

Los hechos fueron cometidos por un grupo radical hinduista, de orientación ideológica similar a los causantes de la violencia en 2008. "La última demolición muestra que estos grupos son fuertes y determinados a expulsar a los cristianos fuera del país", denunció el sacerdote. "Los cristianos siguen llevando una vida terrible en el distrito de Kandhamal".

La casa destruida es la tercera edificada por la familia Digal, que se resiste a abandonar su tierra a causa de la intimidación. La primera demolición ocurrió en diciembre de 2007, en la primera oleada de violencia en Kandhamal. Tras su retorno al lugar, los Digal reconstruyeron su hogar, que fue derribado en agosto de 2008 durante el linchamiento popular contra los cristianos que produjo una docena de asesinatos y la destrucción de 834 hogares. En esta oportunidad, la familia tuvo que huir fuera del Estado y se mantuvieron lejos de su tierra durante varios años, hasta recibir la compensación estatal y regresar con el propósito de retomar su vida.

El reciente ataque destruye las esperanzas de llevar una vida normal para la familia Digal. Tres hombres acusados de tomar parte en el ataque fueron liberados sin explicación por la Policía, que aún no detiene a los responsables. "El Estado dejó de proteger y garantizar los derechos básicos de los ciudadanos cristianos en Orissa", concluyó el P. Singh.+

« Volver
Noticias relacionadas:
El yoga es incompatible con el cristianismo  12.06.2018
Orissa: Dos parroquias fueron atacadas durante el Domingo de Pascua  04.04.2018
“Innoble e inhumana” agresión a un hospital católico  28.03.2018
Los obispos invitan a celebrar en abril el ‘mes de la historia de los dalit’  23.03.2018
Muere apuñalado un sacerdote indio en Kerala  01.03.2018
India: Los obispos incentivan los matrimonios entre las castas  27.02.2018
El primer verbita de Orissa será enviado al país de Francisco  09.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton