Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Grupos de “Familia Misionera” misionaron durante Semana Santa
Lunes 16 Abr 2012 | 13:59 pm
« Volver
Integrantes de “Familia Misionera” durante la misión de Semana Santa ver más
Buenos Aires (AICA): El grupo de apostolado “Familia Misionera” movilizó, durante la Semana Santa, a más de 320 personas, entre jóvenes y familias, en las provincias de Buenos Aires, Salta, San Luis y la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Francisco Olivera, quien vivió su primera experiencia de misión junto a su esposa y sus 4 hijos en la ciudad bonaerense de Ramallo, señaló que “la experiencia fue sumamente gratificante. Transformó nuestra Semana Santa de ser unos días de descanso a ser una semana llena de sentido”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El grupo de apostolado “Familia Misionera” movilizó, durante la Semana Santa, a más de 320 personas, entre jóvenes y familias, en las provincias de Buenos Aires, Salta, San Luis y la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

En Buenos Aires, un grupo de 20 familias coordinadas por el presbítero Marco Córdova y consagradas del Regnum Christi (RC), viajaron hasta la localidad de Ramallo, a 206 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde colaboraron con las actividades de la parroquia San Francisco Javier, a cargo del padre Juan Antonio Díaz.

Durante la Semana Santa la comunidad pudo venerar una reliquia de dos astillas de la Cruz de Jesús, que fueron traídas especialmente a la localidad.

Francisco Olivera, quien vivió su primera experiencia de misión junto a su esposa y sus 4 hijos en Ramallo, señaló que “la experiencia fue sumamente gratificante. Transformó nuestra Semana Santa de ser unos días de descanso a ser una semana llena de sentido. El sólo hecho que hayamos convivido, compartido días, comidas, juegos, reflexiones, entre tantas familias y tantas personas, compartiendo tan fuerte experiencia, no hace más que confirmar que Dios estuvo allí”.

Por otro lado, 10 familias, 20 adultos y 33 chicos entre 11 años y 11 meses, visitaron la localidad de Bajada Grande, cerca de Paraná. Acompañados por el padre Gabriel Guajardo LC y consagradas del Regnum Christi, el grupo apoyó las actividades programadas por el padre Mario Taborda, párroco del Inmaculado Corazón de María.

Allí, la misión dio fuerza y continuidad al trabajo efectuado en dos misiones anteriores en enero de 2011 y 2012.

En Salta la misión se dirigió al pueblo La Caldera a donde llegaron 118 misioneros, entre ellos había muchas familias que lo hacían por primera vez.

El grupo, que estuvo a cargo del padre Javier Romano, se sumó a las celebraciones organizadas por la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que se destacó por la preparación de un hermoso Vía Crucis que se llevó a cabo a la luz de la luna.

El padre Enrique Rodríguez y consagradas de RC convocaron, a través de Juventud Misionera, a un grupo de jóvenes cordobeses que se trasladaron a la localidad de Santa Rosa de Lara, en San Luis.

Allí se unieron a un grupo de Juventud Misionera local formada por chicos de la misma comunidad que el año pasado fueron misionados y que este año quisieron armar su propio grupo para ayudar a promover las celebraciones de la Parroquia Santa Rosa de Lima. +
« Volver
Noticias relacionadas:
Encuentro de grupos misioneros ‘ad gentes’  29.07.2014
La amistad social, preocupación de la Comisión de Justicia y Paz  11.07.2014
Tercera misión rural con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Consolata  04.07.2014
Llaman en Misiones a “dar solidaridad” a los inundados  03.07.2014
San Isidro, una diócesis de salida y con gestos misioneros  03.07.2014
La Iglesia pide tener en cuenta a las víctimas en las negociaciones de paz  27.06.2014
La diócesis de Posadas se organiza para la evangelización  26.06.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton