Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Grupos de “Familia Misionera” misionaron durante Semana Santa
Lunes 16 Abr 2012 | 13:59 pm
« Volver
Integrantes de “Familia Misionera” durante la misión de Semana Santa ver más
Buenos Aires (AICA): El grupo de apostolado “Familia Misionera” movilizó, durante la Semana Santa, a más de 320 personas, entre jóvenes y familias, en las provincias de Buenos Aires, Salta, San Luis y la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Francisco Olivera, quien vivió su primera experiencia de misión junto a su esposa y sus 4 hijos en la ciudad bonaerense de Ramallo, señaló que “la experiencia fue sumamente gratificante. Transformó nuestra Semana Santa de ser unos días de descanso a ser una semana llena de sentido”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El grupo de apostolado “Familia Misionera” movilizó, durante la Semana Santa, a más de 320 personas, entre jóvenes y familias, en las provincias de Buenos Aires, Salta, San Luis y la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

En Buenos Aires, un grupo de 20 familias coordinadas por el presbítero Marco Córdova y consagradas del Regnum Christi (RC), viajaron hasta la localidad de Ramallo, a 206 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde colaboraron con las actividades de la parroquia San Francisco Javier, a cargo del padre Juan Antonio Díaz.

Durante la Semana Santa la comunidad pudo venerar una reliquia de dos astillas de la Cruz de Jesús, que fueron traídas especialmente a la localidad.

Francisco Olivera, quien vivió su primera experiencia de misión junto a su esposa y sus 4 hijos en Ramallo, señaló que “la experiencia fue sumamente gratificante. Transformó nuestra Semana Santa de ser unos días de descanso a ser una semana llena de sentido. El sólo hecho que hayamos convivido, compartido días, comidas, juegos, reflexiones, entre tantas familias y tantas personas, compartiendo tan fuerte experiencia, no hace más que confirmar que Dios estuvo allí”.

Por otro lado, 10 familias, 20 adultos y 33 chicos entre 11 años y 11 meses, visitaron la localidad de Bajada Grande, cerca de Paraná. Acompañados por el padre Gabriel Guajardo LC y consagradas del Regnum Christi, el grupo apoyó las actividades programadas por el padre Mario Taborda, párroco del Inmaculado Corazón de María.

Allí, la misión dio fuerza y continuidad al trabajo efectuado en dos misiones anteriores en enero de 2011 y 2012.

En Salta la misión se dirigió al pueblo La Caldera a donde llegaron 118 misioneros, entre ellos había muchas familias que lo hacían por primera vez.

El grupo, que estuvo a cargo del padre Javier Romano, se sumó a las celebraciones organizadas por la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que se destacó por la preparación de un hermoso Vía Crucis que se llevó a cabo a la luz de la luna.

El padre Enrique Rodríguez y consagradas de RC convocaron, a través de Juventud Misionera, a un grupo de jóvenes cordobeses que se trasladaron a la localidad de Santa Rosa de Lara, en San Luis.

Allí se unieron a un grupo de Juventud Misionera local formada por chicos de la misma comunidad que el año pasado fueron misionados y que este año quisieron armar su propio grupo para ayudar a promover las celebraciones de la Parroquia Santa Rosa de Lima. +
« Volver
Noticias relacionadas:
Luego de escuchar, comienza el anuncio del evangelio en la Universidad de la Matanza  01.10.2014
El octubre misionero se vive en oración mariana  01.10.2014
La diócesis de Goya realizó una gran misión en Sauce  30.09.2014
OMP: La importancia de la Colecta Mundial por las Misiones  23.09.2014
La diócesis de Goya se prepara para misionar en Sauce  19.09.2014
Misión, educación y progreso en el norte santiagueño  19.09.2014
Convocan a un Torneo de Golf benéfico que ayudará a 600 escuelas rurales  19.09.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2014 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton