Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
El episcopado acompaña al Papa en su encuentro por la paz
Jueves 5 Jun 2014 | 15:44 pm
« Volver
Mons. José María Arancedo alentó al Papa por su convocatoria a la paz.... ver más
Buenos Aires (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, envió una carta al papa Francisco manifestando la adhesión desde la oración ante el encuentro que el domingo 8 de junio mantendrá en el Vaticano con el presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de Palestina, Mahmud Abbas. El arzobispo santafesino catalogó este encuentro como “un gesto profético de paz”, que se valora “como un signo que abre el camino hacia un mundo nuevo”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Sana Fe de la Vera Cruz, envió una carta al papa Francisco manifestando la adhesión desde la oración ante el encuentro que el domingo 8 de junio mantendrá en el Vaticano con el presidente de Israel, Shimon Peres, y el presidente de Palestina, Mahmud Abbas.

El arzobispo santafesino catalogó este encuentro como “un gesto profético de paz”, que se valora “como un signo que abre el camino hacia un mundo nuevo”.

“Con esta certeza –agregó-, y siguiendo su pedido de acompañarlo en estos momentos de particular importancia para la paz en el mundo, hemos invitado a todo el pueblo argentino, tu Patria, que nos unamos en una oración a Dios, con la confianza de hijos y la conciencia de sabernos hermanos”.

“Agradeciendo Santo Padre, su permanente solicitud por la vida y la misión de la Iglesia, le renovamos nuestra fidelidad y comunión a su persona y su magisterio, y lo encomendamos a nuestra querida Madre, Nuestra Señora de Luján”, concluyó su carta monseñor Arancedo.

Mensaje al Santo Padre con motivo del encuentro por la paz
Santo Padre:

Queremos unirnos con nuestra oración para acompañarlo en este gesto profético de paz que ha sido la invitación a rezar juntos en el Vaticano al presidente del pueblo israelí y del pueblo palestino. Lo consideramos y valoramos como un signo que abre el camino hacia un mundo nuevo. La paz es posible y nos compromete: “Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mt. 5,9).

Con esta certeza, y siguiendo su pedido de acompañarlo en estos momentos de particular importancia para la paz en el mundo, hemos invitado a todo el pueblo argentino, tu Patria, que nos unamos desde nuestras propias pertenencias religiosas en una oración a Dios, con la confianza de hijos y la conciencia de sabernos hermanos.

Agradeciendo Santo Padre, su permanente solicitud por la vida y la misión de la Iglesia, le renovamos nuestra fidelidad y comunión a su persona y su magisterio, y lo encomendamos a nuestra querida Madre, Nuestra Señora de Luján. Con mi afecto en Cristo.
+
« Volver
Noticias relacionadas:
Campaña de los obispos cordobeses para el sostenimiento de la obra evangelizadora  18.08.2019
Los obispos piden “una actitud ejemplar” tras las elecciones primarias  14.08.2019
Los obispos efectuaron un intercambio sobre la realidad pastoral en la Argentina  13.08.2019
Los obispos evaluarán desde mañana la realidad pastoral del país  12.08.2019
El Episcopado expresó su apoyo a todas las expresiones que cuidan las dos vidas  08.08.2019
Desde el martes se reúne la Comisión Permanente de la CEA  08.08.2019
Coloquio sobre los desafíos de la educación católica  02.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton