Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
“Tu solidaridad los aleja del agua”, campaña a favor de los inundados
Viernes 6 Jun 2014 | 10:58 am
« Volver
Asunción (Paraguay) (AICA): “Tu Solidaridad los aleja del Agua, es la consigna mediante la cual la Pastoral Social de la arquidiócesis de Asunción, Paraguay y la firma Supermercados Stock llevarán adelante la Campaña de donación de alimentos no perecederos y abrigos en beneficio de los damnificados por las intensas lluvias, desbordes de cauces, arroyos y esteros en Ñeembucú, Alto Paraguay y Presidente Hayes. Las donaciones serán recolectadas por voluntarios de la Pastoral Social los días sábado 7 y domingo 8 de junio, en las entradas de los Supermercados Stock de Asunción, Gran Asunción y Departamento Central.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Tu Solidaridad los aleja del Agua, es la consigna mediante la cual la Pastoral Social de la arquidiócesis de Asunción, Paraguay y la firma Supermercados Stock llevarán adelante la Campaña de donación de alimentos no perecederos y abrigos en beneficio de los damnificados por las intensas lluvias, desbordes de cauces, arroyos y esteros en Ñeembucú, Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Las donaciones serán recolectadas por voluntarios de la Pastoral Social los días sábado 7 y domingo 8 de junio, en las entradas de los Supermercados Stock de Asunción, Gran Asunción y Departamento Central.

Por cada alimento no perecedero donado Supermercados Stock entregará igual aporte de la donación de los clientes en efectivo.

Durante el fin de semana del sábado 7 y domingo 8 de junio, los clientes de Supermercados Stock podrán solicitar la bolsa solidaria a los voluntarios de la Pastoral Social que se encontrarán ubicados en las entradas de los locales, comprar los alimentos, depositarlos en ellas y entregar la donación a los voluntarios de la Pastoral Social.

La Pastoral Social arquidiocesana, con la importante ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional, hará llegar y entregará las donaciones a los afectados por las inundaciones.

Más de 75.000 familias afectadas por las inundaciones
Más de 75.000 familias de zonas bajas de Asunción y pueblos ubicados a orillas del río Paraguay abandonaron sus viviendas debido a las inundaciones producidas por intensas lluvias y el crecimiento cíclico del río.

Francisco Rivarola, funcionario de la Dirección Nacional de Meteorología, informó que las precipitaciones “fueron muy intensas desde febrero hasta mayo”.

“El 25 de febrero pasado, por ejemplo, llovió en un sólo día en Asunción nada menos que 221 milímetros, récord de los últimos 50 años. Entonces, los barrios de la periferia asentados en terrenos bajos todavía no se recuperaron de tanta agua caída. Además, siguió lloviendo fuerte en abril y mayo”, añadió.

Los ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas movilizaron sus recursos para vacunar contra enfermedades respiratorias a personas vulnerables como niños y ancianos de las zonas en crisis, y las máquinas viales intentan poner en condiciones los caminos vecinales inundados.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos piden transparencia en el acuerdo con Brasil por Itaipú  01.08.2019
Saludos a religiosos y religiosas del Paraguay por sus 60 años de vida institucional  12.07.2019
Mons. Barbaro llevó la bendición del Papa a los afectados por la inundación  17.05.2019
Miles de paraguayos marcharon por “el mayor tesoro del país”: La familia y sus valores  29.04.2019
Cercanía de Mons. Barbaro con las víctimas de las inundaciones  23.04.2019
Encuentro de políticos católicos al servicio de los pueblos del Cono Sur  17.04.2019
Inundaciones en Irán: El Papa dona 100.000 euros para ayudar a las víctimas  12.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton