Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa rezará el 13 de septiembre por los caídos en todas las guerras
Viernes 6 Jun 2014 | 10:21 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco rezará el 13 de septiembre en el monumento militar de Redipuglia (Italia) por los caídos en todas las guerras con motivo del centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial. ´´Una enorme tragedia -dijo- de la que escuché tantas historias dolorosas por boca de mi abuelo que combatió en el Piave´´. El anuncio tuvo lugar al final de su encuentro en la Plaza de San Pedro con el Cuerpo de Carabineros que celebran 200 años de su fundación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco rezará el 13 de septiembre en el monumento militar de Redipuglia (Italia) por los caídos en todas las guerras con motivo del centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

''Una enorme tragedia -dijo- de la que escuché tantas historias dolorosas por boca de mi abuelo que combatió en el Piave''.

El anuncio tuvo lugar al final de su encuentro en la Plaza de San Pedro con el Cuerpo de Carabineros que celebran 200 años de su fundación.

''Entre los carabineros y la gente -dijo el Santo Padre- hay un lazo hecho de solidaridad, confianza y dedicación al bien común. Las ‘estaciones’ de carabineros están presentes en todo el territorio nacional y son puntos de referencia para la colectividad, incluso en los pueblos más recónditos. Y esta presencia capilar los llama a participar en la vida de la comunidad en la que están insertados, tratando de estar cerca de los problemas de la gente, sobre todo de las personas más débiles y con dificultades. La vocación de ustedes es el servicio”.

El Papa sostuvo que esa vocación se manifiesta ''en la defensa de los individuos y del medio ambiente, en la acción por la seguridad, por el respeto de las reglas de la convivencia civil y por el bien común: es un compromiso concreto y constante en la defensa de los derechos y deberes de los individuos y de la comunidad. La tutela del orden público y de la seguridad de las personas es un compromiso siempre actual en una sociedad dinámica, abierta y garantizadora, como la italiana en la que estáis llamados a actuar''.

Francisco habló después de la historia del Cuerpo recordando entre sus miembros al siervo de Dios, Salvo d'Acquisto, quien a sus 23 años, en Palidoro, cerca de Roma, ''ofreció su joven existencia para salvar de la brutalidad nazi la vida de personas inocentes''.

Tampoco dejó de mencionar que los Carabineros fuera de las fronteras nacionales actúan como ''constructores de paz, para garantizar la seguridad, el respeto de la dignidad y la defensa de los derechos humanos en países atormentados por conflictos y tensiones de todo tipo''.

''Y no cesen de dar en todos los lugares, tanto en la patria como fuera de ella un testimonio claro y gozoso de humanidad, especialmente con los más necesitados y desafortunados'', concluyó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Las personas están antes que los programas, recordó el Papa a Cáritas  23.05.2019
El Papa alienta a los santafesinos a poner todo en manos de la Virgen de Guadalupe  23.05.2019
El Papa apeló a la “fraternidad” para garantizar la convivencia entre las naciones  23.05.2019
Mons. Gimeno Lahoz precisó que no hay fecha cierta para una visita del Papa al país  22.05.2019
Catequesis del Papa: El centro de la oración cristiana es llamar “Padre” a Dios  22.05.2019
Cercanía y afecto del Papa con los católicos chinos  22.05.2019
Mons. Buenanueva: Francisco trasunta una estimulante energía espiritual  21.05.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton