Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Nombramientos
Nueva parroquia, nombramientos y ordenaciones diaconales
Miercoles 18 Abr 2012 | 16:33 pm
« Volver
Diócesis de San Nicolás de los Arroyos ver más
San Nicolás (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Cardelli, erigió en la ciudad de San Nicolás, la parroquia Santa Ana, y puso en posesión al párroco, Pbro. Enrique Bianchi. La ceremonia de erección de la nueva parroquia, que tiene sede en la calle Eva Perón 635, se llevó a cabo el 3 de marzo. Además, el obispo ordenó diácono permanente al señor José Hugo Bassallo y efectuó los siguientes nombramientos: párroco de San Pablo Apóstol, de San Pedro, al Pbro. Gustavo Salse; párroco de San Roque, en Pergamino, al Pbro. Luis Ortiz; párroco de María Auxiliadora, de Ferré, al P. Ramón Yañuc SDB; y vicario parroquial de San Roque, de Pergamino, al sacerdote guanelliano P. Matías J. Bentos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Sabatino Cardelli, erigió en la ciudad de San Nicolás, la parroquia Santa Ana, con territorio desmembrado de las parroquias San Cayetano y El Señor de la Salud. La ceremonia de erección de la nueva parroquia, que tiene su sede en la calle Eva Perón 635, se llevó a cabo el 3 de marzo durante una celebración eucarística que presidió el obispo a las 19 en cuya ocasión puso en posesión al párroco, presbítero Enrique Ciro Bianchi.

Con la creación de esta parroquia la ciudad de San Nicolás cuenta con 12 parroquias, y la diócesis tiene ahora 52 comunidades parroquiales.

Nombramientos en parroquias
Monseñor Cardelli efectuó los siguientes nombramientos: párroco de San Pablo Apóstol, de la ciudad de San Pedro, al presbítero Gustavo Alfredo Salse; párroco de San Roque, en Pergamino, al presbítero Luis Ortiz; párroco de María Auxiliadora, de la localidad de Ferré, al padre Ramón Yañuc SDB; vicario parroquial de la misma San Roque al padre Matías J. Bentos SdC (Siervos de la Caridad, obra de Don Guanella); y adscripto a la parroquia Cristo Salvador, de Villa Ramallo, para la atención de la capilla de Villa General Savio, al presbítero Luis A. Muñoz Fernández.

Ordenaciones diaconales
En una celebración eucarística que presidió el pasado 8 de febrero en la capilla San José, de Pergamino, monseñor Héctor Cardelli ordenó diácono permanente al señor José Hugo Bassallo, quien está adscripto a la parroquia San Vicente de Paúl, de la ciudad de Pergamino.

El 20 de febrero, en una celebración eucarística que presidió en la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires, monseñor Cardelli ordenó diácono al seminarista de la Fraternidad Apostólica Mariana, de Arrecifes, Felipe Alvarenga Oviedo, quien permanecerá con permiso de ausencia, durante tres años en la diócesis de Merlo-Moreno.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa nombró obispo de San Miguel al Pbro. Damián Nannini  07.11.2018
Nombramientos en el seminario y nuevos párrocos posadeños  06.11.2018
Nuevo vicario general y otros nombramientos en la diócesis  06.11.2018
El Estado Nacional subsidiará los arreglos de la catedral de San Nicolás  30.10.2018
El Papa nombró obispo auxiliar de San Isidro al Pbro. Guillermo Caride  26.10.2018
Mons. Zordán: Necesitamos que María nos despierte y nos haga sentir hermanos  16.10.2018
Fiesta de la Virgen de San Nicolás: "María hace que Dios intervenga en nuestra vida"  26.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton