Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Se erigió una nueva parroquia en el sur mendocino
Lunes 21 Jul 2014 | 10:12 am
« Volver
El nuevo párroco, Walter Tussi, bendiciendo a la comunidad. ver más
Malargüe (Mendoza) (AICA): El sábado 19 de julio fue erigida oficialmente la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Malargüe. El obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, solicitó a los sacerdotes y laicos constituir “una parroquia profundamente mariana y fiel a la devoción y protección de la Virgen del Carmen; una parroquia misionera, que lleve el mensaje de la alegría de la salvación que nos regala Jesús a todos los habitantes de su territorio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 19 de julio fue erigida oficialmente la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Malargüe, en una concelebración eucarística presidida por el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, quien presentó a la comunidad al párroco y su vicario y los puso en funciones.

Monseñor Taussig presentó a la comunidad de la zona sur de la ciudad al presbítero Sergio Walter Tussi, designado párroco de la flamante parroquia que tiene por sede la anterior capilla Nuestra Señora del Carmen y Santa Rita, en el barrio Gustavo Bastías. Junto con el párroco, también fue presentado el vicario parroquial, presbítero Jorge Gómez.

La jurisdicción parroquial, de cerca de 20.000 kilómetros cuadrados, comprende gran parte de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, que era al momento de la erección de la nueva comunidad la única parroquia de la ciudad. Su ámbito de influencia se extiende al norte hasta la calle Fortín, de Malargüe; al oeste en proyección imaginaria hasta el límite con Chile; al este con la avenida San Martín y su continuación en la ruta nacional 40 hasta el río Grande, luego por el río Grande hasta su confluencia con el río Barrancas. Su límite hacia el sur es la provincia del Neuquén.

El obispo de San Rafael, monseñor Taussig, fundamentó esta disposición en el crecimiento demográfico del departamento de Malargüe y de las nuevas necesidades pastorales que ello implica. Los actos de la creación de la parroquia comenzaron con una procesión desde la gruta de San Expedito, ubicada a unas 20 cuadras de la sede parroquial, hasta la parroquia. Luego se leyó el decreto de erección de la parroquia, la designación del párroco y el juramento, según lo estipulado por el Derecho Canónico.

Monseñor Taussig solicitó a los sacerdotes y laicos constituir “una parroquia profundamente mariana y fiel a la devoción y protección de la Virgen del Carmen; una parroquia misionera, que lleve el mensaje de la alegría de la salvación que nos regala Jesús a todos los habitantes de su territorio; y por, último, que sea una gran familia, donde cada familia que la componga sea una pequeña Iglesia doméstica”.

“Tenemos una amplísima zona para llevar a cabo nuestra acción pastoral, donde una capilla, por ejemplo, se ubica a 200 kilómetros de distancia. Vamos a comenzar a fortalecer la catequesis y consolidar los grupos y movimientos laicales de esta sede, para luego diseñar entre todos un plan que nos permita cumplir con los objetivos que nos ha fijado el obispo y que nosotros, por supuesto, compartimos”, expresó el padre Tussi a la comunidad.

Con esta nueva jurisdicción, la diócesis de San Rafael pasa a tener 29 parroquias de rito latino y una de rito ucranio-bizantino. Antes de la erección de Nuestra Señora del Carmen, la última parroquia creada había sido Nuestra Señora de la Merced, en los distritos de Rama Caída y Malvinas, del departamento de San Rafael, el 18 de diciembre de 1994, por el entonces obispo diocesano, monseñor Jesús Arturo Roldán.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Precisiones sobre el cese del convenio para la atención de hogares del Verbo Encarnado  17.12.2018
Encuentro de fin de año en Cáritas San Rafael  14.11.2018
Simposio a 50 años de la Humanae vitae  17.09.2018
Nuevo programa televisivo: “Casa de Familia”  18.07.2018
Mons. Taussig pidió instruir a los estudiantes en la defensa de toda la vida  15.05.2018
Los jóvenes de San Rafael peregrinaron a la Virgen de Valle Grande  04.12.2017
Mons. Taussig alentó a los jóvenes a no postergar el sacramento matrimonial  25.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton