Sábado 20 de abril de 2024

Recordarán a un capellán general de la Policía Federal a 10 años de su muerte

  • 27 de julio, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
A 10 años del fallecimiento "en servicio" del presbítero Héctor Francesconi, capellán general de la Policía Federal Argentina, lo recordarán con una misa.
Doná a AICA.org

Los capellanes y el personal de la División Clero Policial de la Policía Federal recordarán al capellán general, presbítero Héctor Francesconi, al cumplirse 10 años de su fallecimiento.

La misa en memoria del sacerdote será el viernes 29 de Julio a las 18 en la parroquia policial Patrocinio de la Virgen (Uspallata 3480, de la ciudad de Buenos Aires).

El sábado 30 de julio se cumplen 10 años de la partida del padre Héctor Ricardo Francesconi, quien era al momento de su muerte, capellán general de la Policía Federal Argentina. El Padre Héctor murió como consecuencia de un accidente automovilístico en la provincia de San Luis, cuando regresaba de predicar una Acampada de Cristiandad (Retiro Espiritual de cuatro días), para el personal de la Institución con asiento en la Región Cuyana.

Policialmente murió estando "en servicio"; eclesiásticamente murió ejerciendo su ministerio sacerdotal de manera plena y ejemplar. Quienes lo conocieron lo recuerdan por su gran personalidad, su alegría, su buen humor, y sobre todo, su dedicación pastoral en favor de los hombres y mujeres de la Policía Federal Argentina y sus familias, a quienes se entregó con amor.+