Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Caleta Olivia tendrá una nueva parroquia
Lunes 1 Sep 2014 | 12:31 pm
« Volver
Caleta Olivia, ciudad en expansión. ver más
Caleta Olivia (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, anunció este fin de semana que a partir del año 2015 Caleta Olivia tendrá una nueva parroquia, erigida para responder al crecimiento poblacional y a la demanda de atención espiritual. La nueva comunidad parroquial se erigirá sobre la actual capilla Virgen del Valle, en la parte alta del barrio Miramar.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, anunció este fin de semana que a partir del año 2015 la ciudad de Caleta Olivia tendrá una nueva parroquia, erigida para responder al crecimiento poblacional y a la demanda de atención espiritual.

La nueva comunidad parroquial se erigirá sobre la actual capilla Virgen del Valle, en la parte alta del barrio Miramar. La futura parroquia mantendrá el nombre al que fue dedicado el templo y será atendida por los padres salesianos, mientras que el clero diocesano atenderá la parroquia San Juan Bosco, hasta ahora encomendada a la mencionada congregación.

“Este es un sueño que se viene preparando desde hace mucho tiempo”, dijo el obispo, en una conferencia de prensa. Allí se informó que la jurisdicción parroquial abarcará las capillas Virgen del Valle, Sagrado Corazón, El Señor y la Virgen del Milagro, Nuestra Señora de Copacabana y Urkupiña, Medalla Milagrosa y Jesús Buen Pastor. Además tendrá bajo su órbita el galpón de Lapeyrade y el colegio San José Obrero.

El obispo de Río Gallegos volvió a referirse a la necesidad de más sacerdotes para la Iglesia diocesana, una carencia que provoca ciertos problemas a la hora de designar lugares. De todas maneras, monseñor D’Annibale decidió seguir adelante con esta nueva parroquia.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Pbro. Miguel A. Robledo, administrador diocesano de Río Gallegos  02.09.2018
Mons. D'Annibale ordenará dos diáconos permanentes para Río Gallegos  08.08.2018
Continúan las adhesiones de obispos a monseñor Colombo  03.08.2018
Cartas de Mons. D'Annibale a las comunidades de Río Gallegos y San Martín  15.06.2018
Mons. D’Annibale: Que la Argentina sea “un país que cuide la vida”  12.06.2018
Mons. D’Annibale saludó a la diócesis de Río Gallegos en su 57º aniversario  10.04.2018
“Aprovechar el descanso para centrar nuestro corazón en Dios”, animó Mons. D’Annibale  30.01.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton