Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
El “padrenuestro chavista” es una idolatría y una ofensa a los cristianos
Miercoles 3 Sep 2014 | 15:12 pm
« Volver
El arzobispo Urosa se mostró preocupado por la idolatría a Chávez. ver más
Caracas (Venezuela) (AICA): El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, advirtió que rezar la versión del padrenuestro modificado por militantes del difunto presidente Hugo Chávez es un pecado de idolatría y aseguró que nadie puede cambiar las palabras de la oración que el mismo Jesús pronunció con sus labios. “Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”, aseguró el purpurado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, advirtió que rezar la versión del padrenuestro modificado por militantes partidarios del difunto presidente Hugo Chávez es un pecado de idolatría y aseguró que nadie puede cambiar las palabras de la oración que el mismo Jesús pronunció con sus labios.

El purpurado venezolano, máxima expresión de la Iglesia en el país, lamentó en un comunicado –firmado junto con sus obispos auxiliares- la difusión de la “Oración del Delegado”, durante el desarrollo del “Primer taller para el diseño del sistema de formación socialista”, convocado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Esta plegaria se dirige al difunto presidente Chávez en lugar de a Dios, nuestro Padre Celestial. El padrenuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña, y por ello es intocable”, aseguró el cardenal.

“Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”, agregó el purpurado, sumándose a la molestia manifiesta del obispo de San Cristobal, monseñor Mario Moronta, quien manifestó que el padrenuestro “no puede ser trastocado”.

El cardenal Urosa también advirtió que quien dijera esa versión nueva e indebida del padrenuestro ateniéndose al texto literal “estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios”.

“El padrenuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia católica y de todas las Iglesias cristianas en el mundo entero. No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete el padrenuestro”, agrega el comunicado del arzobispado de Caracas.

“Pedimos a los dirigentes del gobierno y del PSUV evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano”, pidieron los obispos de la capital venezolana.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La Iglesia venezolana pidió elecciones para superar la crisis  19.05.2017
Convocan a una Jornada de Oración por la paz en Venezuela  18.05.2017
El Celam pide buscar soluciones urgentes para la crisis en Venezuela  11.05.2017
Card. Urosa: En Venezuela no hay guerra civil, hay opresión al pueblo  09.05.2017
Episcopado venezolano pide no reformar la constitución sino cumplirla  08.05.2017
El Papa expresa su cercanía y solidaridad con Venezuela  08.05.2017
El Episcopado saludó al Papa y expresó cercanía con los obispos venezolanos  04.05.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton