Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fallecimientos
Murió el catequista y comunicador Juan Carlos Pisano
Martes 9 Sep 2014 | 09:58 am
« Volver
Juan Carlos Pisano junto a su esposa María Inés Casalá ver más
Buenos Aires (AICA): El catequista, comunicador e ilusionista Juan Carlos Pisano, redactor del periódico El Domingo que edita Editorial San Pablo, murió ayer, a las 18, tras meses de luchar contra una erisipela que en los últimos tiempos tardaba en sanar. La noticia fue confirmada por Alfredo Musante, presidente de Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación, con el que Pisano colaboraba. “Ejemplo de humildad, entrega, compromiso, servicialidad, disponibilidad, profesionalidad, buen humor, amistad y muchos calificativos más que hicieron de Juan Carlos un ser humano increíble”, recordó con afecto Musante.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El catequista, comunicador e ilusionista Juan Carlos Pisano, redactor del periódico El Domingo que edita Editorial San Pablo, murió ayer, a las 18, tras meses de luchar contra una erisipela que en los últimos tiempos tardaba en sanar.

La noticia fue confirmada por Alfredo Musante, presidente de Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación, con el que Pisano colaboraba.

“Ejemplo de humildad, entrega, compromiso, servicialidad, disponibilidad, profesionalidad, buen humor, amistad y muchos calificativos más que hicieron de Juan Carlos un ser humano increíble”, recordó con afecto Musante.

Pisano nació en Buenos Aires y residía en la localidad bonaerense de Moreno. Estaba casado con María Inés Casalá, con quien tuvo seis hijos y nueve nietos.

Editaba el periódico Diálogo desde 1992; era responsable de la página de comentarios del periódico semanal “El Domingo” desde 1985; era co-director y redactor creativo del periódico semanal “La Hojita” de los niños desde 1992. Ha publicado más de cien libros y es director de diversas revistas de alcance nacional.

Es uno de los cuatro fundadores del Centro de Comunicación La Crujía. Tiene experiencia en agencias de noticias, periódicos, revistas, emisoras de radio AM y FM y TV.

Fue profesor y secretario académico en la Escuela Superior del Círculo de la Prensa.

Junto con Carlos Seoane realizaba recitales de evangelización. Grabó cuentos para niños y para adolescentes, editados por San Pablo.

Era vicepresidente de la Redmaso, Red de Magos Solidarios. Era animador, conferencista y coordinador de encuentros, seminarios y retiros en diversos países de Latinoamérica. Desde 2006 co-organizaba proyectos comunicacionales con el Círculo de Comunicadores de Schoenstatt de la Argentina.

También fue autor de obras teatrales (La herencia, En el país de los ciegos, El arcón de Abril, Mi primera vez, Thánatos, Rejas, y una docena de títulos más) y de textos de catequesis para la Educación General Básica, el Polimodal y la catequesis parroquial (Editorial Bonum, San Pablo y EDB).

Autor de libros de interés general y especializados en comunicación (Y por casa, cómo andamos?; Comunicarse más y mejor; Colección Bienaventuranzas; Colección Padre nuestro; Cuentos rápidos para leer despacio; Cuentos rápidos para trabajar con valores y muchos otros títulos).

Como ilusionista, presentó diversos espectáculos tales como Cuentos con asombro, Cuentos con humor y magia.

Pisano dictó cursos, charlas y conferencias en parroquias, colegios, facultades e instituciones educativas de la Argentina y Uruguay. Participó como disertante en numerosos Congresos, Simposios y Semanas de Estudio. Capacitador de equipos de ventas y de promoción en editoriales y empresas.

Fue premiado en numerosas ocasiones por trabajos de su autoría y por su trayectoria (Testimonio Unión Nacional 2008, Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; Signis Argentina; Galardón Cruz del Sur Exposición del Libro Católico y otros.)

Testimonio de Mons. Adolfo A. Uriona fdp

Ayer, 8 de septiembre, hemos recibido con congoja la triste noticia del fallecimiento de este gran laico catequista que era Juan Carlos Pisano.
Como Obispo de la diócesis de Añatuya le debo un gran reconocimiento y admiración por su entrega al servicio de la misma, particularmente a través de la Fundación Gottau, de la que era miembro del Consejo de administración.
Siempre se caracterizó por su espíritu jovial, por su creatividad para la transmisión de los contenidos de la fe y su infatigable trabajo a pesar de la enfermedad que lo aquejaba.
Asumió con gusto la tarea de realizar una semblanza del que fuera el primer obispo de Añatuya, Mons. Jorge Gottau haciéndolo con cariño e idoneidad. Siempre estaba disponible para el servicio.
Ultimamente vimos que declinaban sus fuerzas pero no perdía el espíritu, el humor, la jovialidad y su deseo de seguir trabajando por los demás.
Acompaño a su familia con la oración y ruego qué María Santísima lo tome de la mano y lo lleve a Jesús a fin de que pueda gozar del eterno descanso y, por su infinita misericordia, le conceda el merecido premio de los justos
. +
« Volver
Noticias relacionadas:
El periódico Diálogo dedica un número especial a Juan Carlos Pisano  28.10.2014
Ofrecerán misas por Juan Carlos Pisano y el Pbro. Armando Yacuzzi  19.09.2014
La Junta Catequística recordó con memoria agradecida a Juan Carlos Pisano  12.09.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton