Jueves 18 de abril de 2024

Grávida convoca a las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida

  • 7 de marzo, 2022
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Grávida convocó a participar de las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la región Litoral. Se llevarán a cabo los días 19 y 20 de marzo en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Doná a AICA.org

Como cada año, Grávida comienza con las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida. Las primeras del 2022 serán en la región Litoral, y se llevarán a cabo los días 19 y 20 de marzo en Posada Rivera, Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.


Las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida son un espacio de formación teórico-práctico para la acción que lleva adelante Grávida, en el acompañamiento de la mujer durante el embarazo y la crianza para el fortalecimiento del vínculo materno infantil.


Estas primeras jornadas tendrán como objetivo la capacitación de nuevos voluntarios para el fortalecimiento de este servicio de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida en la Región Litoral.


“Estamos para acompañar desde el primer instante”, recuerdan desde Grávida, convocando a ser parte de su tarea.


Informes e Inscripción: 2022capacitaciongravidalitoral@gmail.com


Acerca de Grávida
Grávida es un Servicio de ayuda a la vida por nacer y a la maternidad y paternidad en crisis que, desde hace 30 años, trabaja cuidando la vida por nacer en distintas comunidades del país. Vive su misión mediante el acompañamiento de la embarazada que transita una situación de dificultad o que está considerando el aborto como una alternativa ante las presiones que sufre.


Interviene prioritariamente en las situaciones que presentan un riesgo para la vida del bebé en gestación o para la vida de la madre, iniciando desde allí un proceso de acompañamiento personalizado que se propone fortalecer la maternidad y el cuidado de la vida de ese bebé.


Desde el año 2003, en sus distintos centros, se está desarrollando el Programa de Fortalecimiento de la maternidad que brinda espacios de integración, intercambio y promoción para las embarazadas y mamás.


El Servicio se ofrece en la actualidad en más de 65 localidades del país, (20 provincias y 39 jurisdicciones eclesiales), integrando a laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas en comunidades de servicio que se disponen a ayudar, fundando su identidad y su acción en el ser y el hacer de María.+