Martes 23 de abril de 2024

Llega una nueva edición de "Un Rosario por la Argentina"

  • 22 de octubre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "La Patria nos necesita, recemos por ella", el martes 26 de octubre a las 17 se rezará en la catedral de Buenos Aires "Un Rosario por la Argentina". A su término, la "Misa por la Patria".
Doná a AICA.org

Con el lema “La Patria nos necesita, recemos por ella”, una nueva edición de “Un Rosario por la Argentina” se rezará el martes 26 de octubre a las 17 en la catedral metropolitana de Buenos Aires. 


La actividad está organizada por las exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, la Legión de María, la Obra de Don Bosco, Acción Católica Argentina, Confaec y otros movimientos e instituciones eclesiales. 


Al finalizar el rezo del rosario, el presbítero Alejandro Russo, rector del templo, presidirá la misa.


Desde el grupo Sagrado Corazón de Jesús, creado por la arquitecta Valeria Aguiar Rojas y guiado espiritualmente por el presbítero Claudio Shenfeld, cuya Fundación se dedica a niños especiales, se instó a rezar en especial por la Patria, las familias argentinas y sus necesidades, por los valores cristianos, por la cultura de la vida, por la fe y la paz.


La convocatoria es a rezar "por la vida, la paz, la justicia, la salud y los valores".


En este año, al retomar la presencialidad para el rezo del "Rosario por la Argentina" también se pondrá como intención a todos aquellos que han sufrido a lo largo de este tiempo las consecuencias del Coronavirus, agradeciendo a la vez a todos los que ayudaron física y espiritualmente a sobrellevar esta situación. Especialmente se agradecerá la tarea realizada por personal de la salud, policías, educadores, medios de comunicación y movimientos espirituales, en especial los jóvenes que asistieron a los más necesitados.


Las iniciadoras, Hermana Beatriz Peréz, hija de María Auxiliadora, Stella Maris Vivares de Bovera, exalumna de María Auxiliadora, recuerdan que el Rosario por la Argentina se instituyó a través del decreto 2688/49, que declara: "El pueblo argentino deberá honrar todos los 27 de octubre a María Auxiliadora como Patrona del Agro argentino". Este año, excepcionalmente, se realizará en la víspera de dicha fecha.


Como todos los años, se repartirán estampas de María Auxiliadora, patrona del Agro Argentino, y los rosarios confeccionados con los colores patrios, donados por Mirta  Ponce.


Las diócesis, comunidades e interesados del resto del país que quieran sumarse a esta Jornada Nacional de Oración deberán comunicarse con los organizadores.


Informes: Stella Maris Vivares. stellavivar@yahoo.com.ar; info@rosarioporargentina.com.ar; cintia_danielasuarez@hotmail.com o llamando a los teléfonos: (011) 4552-6376 ó  Whatsapp 15 6049-1243. Sitio en internet: www.rosarioporargentina.com.ar . IG. FB: rosarioporlaargentina