Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Medio Oriente
El extremismo avanza en Pakistán y pone en peligro la convivencia interreligiosa
Jueves 9 Oct 2014 | 12:10 pm
« Volver
Lahore (Pakistán) (AICA): El grupo de talibanes paquistaníes Tehrik-e-Taliban Pakistan anunció su apoyo a la guerrilla terrorista Estado Islámico, que opera actualmente en el norte de Irak y Siria. La facción musulmana ordenó a todos sus miembros en la región “unirse contra el enemigo”, algo que alertó a la comunidad cristiana en sus esfuerzos por establecer la convivencia interreligiosa en el país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El grupo de talibanes paquistaníes Tehrik-e-Taliban Pakistan anunció su apoyo a la guerrilla terrorista Estado Islámico, que opera actualmente en el norte de Irak y Siria. La facción musulmana ordenó a todos sus miembros en la región “unirse contra el enemigo”, algo que alertó a la comunidad cristiana en sus esfuerzos por establecer la convivencia interreligiosa en el país.

El doctor Sardar Mushtaq Gill, activista por los derechos humanos de las minorías religiosas, declaró a la agencia Fides que “estas consignas y los deseos de dominio son las principales amenazas para la convivencia y la libertad religiosa en Pakistán".

“En Pakistán -explicó- seguimos organizando seminarios y reuniones para promover la armonía interreligiosa, y tratamos de construir la paz y vivir en un clima de diálogo y respeto entre las diferentes religiones. La convivencia y la libertad religiosa son buenas no sólo para los cristianos, sino para todos los ciudadanos de Pakistán y para todo creyente”.

“A menudo se recuerda que Pakistán es un país nacido de la unión de las religiones, culturas y valores diferentes, y que los miembros de las minorías religiosas son ciudadanos de pleno derecho de este país. Ahora, frente a la amenaza del IS, es el momento de fortalecer esta visión en la sociedad pakistaní”, dijo el abogado.

Los cristianos paquistaníes ven con preocupación el sufrimiento de los cristianos iraquíes y sirios. Y el “arma” con la que pretenden luchar contra la propagación del EI es la oración. El padre Francis Nadeem OFMCap. y otros frailes capuchinos organizaron en los últimos días en Karachi un encuentro especial de oración por los cristianos iraquíes y sirios.

“Los militantes del autoproclamado Estado Islámico matan a la gente sin piedad, a inocentes, secuestran, violan, decapitan. Se está produciendo un derramamiento de sangre continuo que debe interrogar a toda la humanidad”, señaló el padre Nadeem.

Asia Bibi, aún sin respuestas. A fines de septiembre, el Tribunal Superior de Lahore actualizó el proceso de apelación de Asia Bibi, la mujer crsitiana condenada por blasfemia, y determinó que el 16 de octubre las partes presenten sus alegatos finales para que la Corte emita posteriormente un veredicto.

La defensa de Bibi confía en la buena fe y en la independencia del poder judicial, a pesar de haber recibido presiones para condenar a la mujer cristiana por no renegar de su fe.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Pakistán: Reforzarán las medidas de protección de los templos durante Semana Santa  27.03.2018
En Pakistán está prohibido festejar a San Valentín  13.02.2018
Pakistán: Enérgica condena de la Iglesia católica al ataque contra el templo sufí  17.02.2017
Familias cristianas regresan a Mosul, ciudad recuperada por el ejército iraquí  16.02.2017
La ley de blasfemia viola los derechos humanos, afirma Amnesty International  29.12.2016
Fieles de todas las religiones y lugares celebraron a Santa Teresa de Calcuta  06.09.2016
¡Cristianos obligados a la sumisión al Estado Islámico!  08.10.2015
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton