Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Movimientos e Instituciones
Audiencia con el Papa y festejos en Roma por los 100 años de Schoenstatt
Viernes 24 Oct 2014 | 10:47 am
« Volver
Los festejos junto al santuario original en Alemania ver más
Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco recibirá mañana, a las 11 hora local (6 de Buenos Aires), a integrantes del Movimiento de Schoenstatt, que participan en Roma de los festejos por el centenario de esa organización fundada por el padre José Kentenich. A este encuentro entre carismas titulado “María, Madre de la Iglesia Evangelizadora” están invitados diversos movimientos, entre ellos Comunión y Liberación, Cançao Nova, Juntos por Europa y Focolares.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibirá mañana, a las 11 hora local (6 de Buenos Aires), a integrantes del Movimiento de Schoenstatt, que participan en Roma de los festejos por el centenario de esa organización fundada el padre José Kentenich.

Las festividades en Roma comenzaron este jueves y se extenderán hasta el domingo 26 de octubre.

La celebración principal en el Aula Pablo VI. A este encuentro entre carismas titulado “María, Madre de la Iglesia Evangelizadora” están invitados diversos movimientos, con el objeto de fortalecer la unidad entre las diversas espiritualidades con que se enriquece la Iglesia.

Diversos movimientos ya confirmaron su participación, entre ellos Comunión y Liberación, Cançao Nova, Juntos por Europa y Focolares, en la persona de su presidenta, Maria Voce.

De 12 a 13 tendrá lugar el encuentro con el papa Francisco, con quien se compartirán vivencias sobre la historia y misión de Schoenstatt, como ofrecimiento a la Iglesia y al mundo.

El encuentro completo, desde las 11 hasta las 13 será televisado por CTV, Centro Televisivo Vaticano, y será retransmitido por EWTN a todo el mundo, y por Canção Nova, para Brasil, con sus 500 repetidoras.

El domingo 26 a las 9.30 tendrá lugar una misa en la basílica de San Pedro, para la Familia de Schoenstatt, cuyo celebrante principal será el cardenal Francisco Javier Errázuriz, perteneciente a la Comunidad de los Padres de Schoenstatt. Esta misa de envío será también televisada por CTV, el canal del Vaticano.

Existen varias posibilidades para seguir las transmisiones vía internet. Una de ellas es a través de la página web de EWTN: www.ewtn.com/multimedia/live.asp, desde cuyo portal se puede también bajar la aplicación para móvil y tableta. Otra posibilidad es a través de la página www.schoenstatt-tv.de.

El canal católico de televisión por cable EWTN transmitirá los actos en Schoenstatt en vivo en varios idiomas: inglés, español, alemán y francés. Informes: www.schoenstatt2014.org .+
« Volver
Noticias relacionadas:
El santuario pampeano de San José, de festejo  29.11.2018
Ocho nuevas Hermanas de María de Schoenstatt  01.11.2018
La comunidad de Schoenstatt celebra a la Mater  11.10.2018
9º Encuentro de Comunicación en Buenos Aires  18.09.2018
A 50 años de su partida, el Movimiento de Schoenstatt recuerda al padre Kentenich  14.09.2018
La imagen de la Virgen de Schönstatt peregrina en Goya  20.02.2018
Los jóvenes caminan en unidad hacia la Virgen de Schoenstatt  03.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton