Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Los obispos eligieron la nueva Comisión Permanente
Miercoles 12 Nov 2014 | 13:45 pm
« Volver
El órgano de representación intermedio sesiona tres veces al año en Re... ver más
Pilar (Buenos Aires) (AICA): En el transcurso del martes 11 de noviembre, los obispos reunidos en la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina renovaron la conformación de la Comisión Permanente, el órgano de representación intermedio que sesiona tres veces al año, al designar a los presidentes de las principales comisiones episcopales y a los delegados de las regiones pastorales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el transcurso del martes 11 de noviembre, los obispos reunidos en la 108ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina renovaron la conformación de la Comisión Permanente, el órgano de representación intermedio que sesiona tres veces al año, al designar a los presidentes de las principales comisiones episcopales y a los delegados de las regiones pastorales.

Los obispos que integrarán la Comisión Permanente, en calidad de presidentes de comisiones episcopales, son monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, obispo de San Martín, elegido presidente de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura; monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica; monseñor Luis Fernández, obispo de Rafaela y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

También integrarán la Comisión Permanente monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco, reelegido presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios; monseñor Carlos María Franzini, arzobispo de Mendoza, también reelecto en la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, y monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y nuevamente elegido presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

Como flamante presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica, también se sumará el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín; el nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, el obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Pedro María Laxague, y el nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje.

Como presidente del Consejo Episcopal de Asuntos Económicos, continuará en la Comisión Permanente monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires.

El órgano episcopal se completa con los nuevos delegados de regionales pastorales. Por la Región Cuyo, el nuevo delegado titular es monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, mientras que el suplente es monseñor Pedro Daniel Martínez, obispo de San Luis. La Región NOA quedó representada por monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja, y secundada, en calidad de delegado suplente, por monseñor Armando José María Rossi OP, obispo de Concepción.

La Región Buenos Aires será representada por monseñor Sergio Fenoy, obispo de San Miguel, y tendrá como suplente a monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora. El delegado elegido por la región Litoral es monseñor Juan Alberto Puíggari, arzobispo de Paraná, y el suplente, monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás de los Arroyos. La Región Platense tiene como nuevo delegado al obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, y como delegado suplente al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

La Región Patagonia quedó representada por el obispo de Neuquén, monseñor Virginio Bressanelli SCJ, y por monseñor José Slaby CSsR, obispo prelado de Esquel, como delegado suplente. La Región NEA tiene como delegado a monseñor Andrés Stanovnik OMFCap., arzobispo de Corrientes, y como delegado suplente a monseñor Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas. La Región Centro estará representada por el cargo del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez, y en calidad de suplente estará monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes.

La próxima reunión de la Comisión Permanente del episcopado se efectuará en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en el barrio porteño de Retiro, en los primeros días de diciembre.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Guillermo Caride fue ordenado obispo auxiliar de San Isidro  08.12.2018
Ordenación episcopal de monseñor Guillermo Caride  07.12.2018
Recordarán a monseñor Franzini a un año de su fallecimiento  06.12.2018
Líderes de los credos firmarán declaración por el diálogo y la convivencia  04.12.2018
Mons. Nannini recibirá el 14 de diciembre su ordenación episcopal  04.12.2018
Cuarta Mesa de Diálogo de la Pastoral Carcelaria: inclusión social, la seguridad y la justicia  30.11.2018
Diez años de monseñor Lugones al frente de la diócesis de Lomas de Zamora  26.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton