Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Adicciones
El rector de la UCA recuerda que el Papa se opone a liberalizar las drogas
Lunes 17 Nov 2014 | 14:47 pm
« Volver
Mons. Víctor Manuel Fernández, arzobispo rector de la UCA. ver más
Buenos Aires (AICA): El arzobispo rector de la UCA, monseñor Víctor Fernández, se refirió a la necesidad de cuidar el propio cuerpo y recordó los efectos psicofísicos que producen las drogas. También recordó que el pensamiento y el magisterio del Papa sobre este y otros temas se conoce a partir de lo que escribe o dice públicamente, por lo que no debe confundirse con las declaraciones o fotografías que difunden quienes lo visitan.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Fernández, se refirió a la necesidad de cuidar el propio cuerpo y recordó los efectos psicofísicos que producen las drogas, durante un encuentro con estudiantes de esa casa de formación.

Monseñor Fernández consideró que la liberalización del consumo de drogas provocaría “enormes daños” en los barrios pobres, y aseguró que “sería imprudente y apresurada” una medida en este sentido si se advierte que falta “muchísimo” por hacer en prevención, formación y recuperación de los adictos.

“Por eso los curas de las villas se preguntan: ¿Los ministros y jueces conocen la situación en nuestros barrios?¿Se han sentado a elaborar proyectos liberadores –porque la droga esclaviza–, o simplemente se piensa en implementar recetas de otras latitudes?”, manifestó el prelado.

Monseñor Fernández recordó que el Papa expresó su oposición contundente en Río de Janeiro, durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 2013. En dicha ocasión, el Santo Padre dijo: “No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química. Es preciso afrontar los problemas que están a la base de su uso”.

Fotos y mensajes que pretenden utilizar al Papa
Ante una pregunta de los alumnos, el rector remarcó que no se pueden sacar conclusiones de las fotos que las personas se toman con el Papa, y recordó que el pensamiento y magisterio del Santo padre se conoce a partir de lo que él escribe o dice públicamente.

“Cuando él quiere decir algo lo expresa de modo muy claro y directo. Las fotos solo muestran la amabilidad y apertura del Papa, pero nada más”, sentenció.

“Del mismo modo –agregó-, no conviene tomar demasiado en serio lo que digan supuestos mensajeros e intérpretes del Papa”.

"Tampoco lo que digan miembros de la Universidad, o lo que diga yo mismo, aunque sea obispo, puede tomarse como clave de interpretación del Papa. Mejor lean lo que él dice directamente. Lo que piensa sobre la liberalización de las drogas, por ejemplo, está clarísimo en su discurso de Río de Janeiro, y ninguna foto puede desmentir eso", agregó el rector de la UCA.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Consudec: “Deberíamos llenar nuestros colegios de encuentros personales”  12.08.2019
Coloquio sobre los Desafíos de la Educación Católica  10.08.2019
UCA: Inscriben para la Especialización en Estudios Sociales de la Discapacidad  08.08.2019
Coloquio sobre los desafíos de la educación católica  02.08.2019
La UCA exhibe “Rostros Santos”, una muestra de íconos de la Iglesia Ortodoxa Rusa  31.07.2019
Primer Encuentro Arquidiocesano de Adoradores Eucarísticos en Santa Fe  31.07.2019
Ante el fallecimiento de tres jóvenes en un accidente de tránsito  25.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton