Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Escracharon la catedral de Rosario
Miercoles 26 Nov 2014 | 11:53 am
« Volver
Rosario (Santa Fe) (AICA): Militantes feministas y de izquierda escracharon la catedral de Nuestra Señora del Rosario durante la marcha que desarrollaron por las calles céntricas de la ciudad en la tarde del martes 25 de noviembre. El arzobispo, monseñor Eduardo Eliseo Martín, lamentó los hechos y pidió rezar por quienes ven a la Iglesia como una enemiga. La municipalidad comenzó tareas de limpieza en el templo mayor de la ciudad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Militantes feministas y de izquierda escracharon la catedral de Nuestra Señora del Rosario durante la marcha que desarrollaron por las calles céntricas de la ciudad en la tarde del martes 25 de noviembre, con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Los agresores escribieron consignas ofensivas, como "fuego a las iglesias" y "aborto libre".

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, lamentó los incidentes y aseguró que eleva oraciones por quienes cometieron los desmanes.

"Me parece lamentable", evaluó el prelado. "Con serenidad -agregó- nos encomendamos a la Virgen para que nos siga amparando y rogamos por quienes nos persiguen y nos odian. Nosotros no somos enemigos de nadie. La Iglesia puede tener muchos enemigos, pero no es enemiga de nadie".

El arzobispo sostuvo ante la prensa que Dios ama a las personas, incluso a aquellos que hicieron esta agresión, quizás sin tener conciencia de lo que hacían o dejándose llevar por sentimientos agresivos.

"Rogamos por quienes hicieron esto para que el Señor los ilumine y puedan darse cuenta de que, si tenemos diferencias, siempre tiene que existir el respeto de las personas. Además de atacar a la Iglesia, han dañado un edificio emblemático de la ciudad. Por eso, a lo que han hecho le falta racionalidad", agregó el obispo.

Esta mañana, empleados de la Municipalidad de Rosario comenzaron a realizar tareas de limpieza en el frente, las columnas, escaleras y escalinatas de la catedral metropolitana.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martín invita a los rosarinos a rezar por la vida  22.03.2019
Setenta veces por la Vida, hacia el 25 de marzo  19.03.2019
Santuarios del mundo se unirán a Fátima con el rezo del Rosario  19.03.2019
"Que anhelen ser santas con el estilo propio de ser mujer", deseó Mons. Martín  08.03.2019
Mons. Martín en la nueva parroquia: El sacerdote y la comunidad deben trabajar juntos  06.03.2019
“Un Rosario por la Vida” realizará una misa en la catedral de Rosario  05.03.2019
Dos sacerdotes de Rosario misionarán tres años en Añatuya  18.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton