Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Conmemoraron el centenario del restablecimiento de la relaciones entre la Santa Sede y el Reino Unido
Viernes 5 Dic 2014 | 08:00 am
« Volver
Cardenal Pietro Parolin. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): En una ceremonia, celebrada el miércoles 3 de diciembre, en la basílica romana de San Pablo extramuros, presidida por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se conmemoró el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino Unido. Con numerosa participación de clérigos británicos y una delegación del gobierno, el cardenal Parolin subrayó las labores conjuntas realizadas en la protección de inocentes y débiles en las dos guerras mundiales y en los conflictos más recientes alrededor del mundo, la promoción del diálogo y la reconciliación a la búsqueda de la paz.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una ceremonia, celebrada el miércoles 3 de diciembre, en la basílica romana de San Pablo extramuros, presidida por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se conmemoró el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino Unido.

Con numerosa participación de clérigos británicos y una delegación del gobierno, el cardenal Parolin subrayó las labores conjuntas realizadas en la protección de inocentes y débiles en las dos guerras mundiales y en los conflictos más recientes alrededor del mundo, la promoción del diálogo y la reconciliación a la búsqueda de la paz.

“El gobierno del Reino Unido y la Santa Sede -comentó- han colaborado en estos esfuerzos por la justicia y la paz, y queremos fortalecer y ampliar esta cooperación para el bien de todos, tanto en situaciones de calamidad, el hambre en África, los maremotos en Asia, sea para los pobres en nuestras comunidades y hacia los de la periferia de la sociedad: los niños por nacer, los enfermos y los ancianos, las víctimas de abuso y tráfico de seres humanos”. Porque, explicó, “en todos estos esfuerzos, nuestra determinación de trabajar por la justicia y la paz se radica en la dignidad inalienable de la persona humana”.

Asimismo el purpurado invitó a agradecer al Señor “por la confianza restaurada, mientras nos esforzamos por compartir una vida anclada en los valores cristianos de la bondad moral”, y “por la distancia recorrida en conjunto para tratar de restaurar la unidad de fe y de práctica que ha sido nuestro tesoro común por casi mil años”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa preside las exequias del cardenal Paolo Sardi  15.07.2019
En el ejercicio de la misericordia nos volvemos verdaderos discípulos de Jesús  14.07.2019
Caso Orlandi: Nuevas investigaciones sobre dos osarios en el Teutónico  13.07.2019
Tornielli: En las tumbas del Cementerio Teutónico no hay nada  11.07.2019
El Papa ante la muerte de Lambert: No construyamos una civilización que elimina a las personas  11.07.2019
El Papa nombró a siete mujeres para el dicasterio de vida consagrada  11.07.2019
Será canonizada en octubre la fundadora de las Hijas de San Camilo  10.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton