Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Conmemoraron el centenario del restablecimiento de la relaciones entre la Santa Sede y el Reino Unido
Viernes 5 Dic 2014 | 08:00 am
« Volver
Cardenal Pietro Parolin. ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): En una ceremonia, celebrada el miércoles 3 de diciembre, en la basílica romana de San Pablo extramuros, presidida por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se conmemoró el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino Unido. Con numerosa participación de clérigos británicos y una delegación del gobierno, el cardenal Parolin subrayó las labores conjuntas realizadas en la protección de inocentes y débiles en las dos guerras mundiales y en los conflictos más recientes alrededor del mundo, la promoción del diálogo y la reconciliación a la búsqueda de la paz.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una ceremonia, celebrada el miércoles 3 de diciembre, en la basílica romana de San Pablo extramuros, presidida por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se conmemoró el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino Unido.

Con numerosa participación de clérigos británicos y una delegación del gobierno, el cardenal Parolin subrayó las labores conjuntas realizadas en la protección de inocentes y débiles en las dos guerras mundiales y en los conflictos más recientes alrededor del mundo, la promoción del diálogo y la reconciliación a la búsqueda de la paz.

“El gobierno del Reino Unido y la Santa Sede -comentó- han colaborado en estos esfuerzos por la justicia y la paz, y queremos fortalecer y ampliar esta cooperación para el bien de todos, tanto en situaciones de calamidad, el hambre en África, los maremotos en Asia, sea para los pobres en nuestras comunidades y hacia los de la periferia de la sociedad: los niños por nacer, los enfermos y los ancianos, las víctimas de abuso y tráfico de seres humanos”. Porque, explicó, “en todos estos esfuerzos, nuestra determinación de trabajar por la justicia y la paz se radica en la dignidad inalienable de la persona humana”.

Asimismo el purpurado invitó a agradecer al Señor “por la confianza restaurada, mientras nos esforzamos por compartir una vida anclada en los valores cristianos de la bondad moral”, y “por la distancia recorrida en conjunto para tratar de restaurar la unidad de fe y de práctica que ha sido nuestro tesoro común por casi mil años”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Evangelio debe “inculturarse” dijo el Papa a un grupo de indígenas  17.10.2019
Sínodo: El celibato no es el obstáculo a la falta de sacerdotes sino la incoherencia evangélica  17.10.2019
El limosnero del Papa preside el funeral de una mujer sin hogar  17.10.2019
Vaticano: El Concierto de Navidad 2019 estará dedicado a la Amazonía  17.10.2019
“Nuestra Madre Tierra”: nuevo libro del Papa  17.10.2019
Sínodo: Piden incluir un “canon ecológico” dentro del Código de Derecho Canónico  16.10.2019
El Vaticano presenta en Frankfurt obras de mensaje ecuménico y ecológico  16.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton