Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Patrimonio cultural
La “Misa Criolla” llega al Vaticano en la fiesta de la Virgen de Guadalupe
Miercoles 10 Dic 2014 | 10:23 am
« Volver
Patricia Sosa junto a Mons. Guillermo Karcher ver más
Buenos Aires (AICA): La “Misa Criolla”, compuesta por Ariel Ramírez hace 50 años, será interpretada el próximo viernes 12 en la basílica de San Pedro, como parte de la celebración en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, que presidirá el papa Francisco y contará con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi. Esta composición histórica será interpretada por músicos argentinos con la dirección de Facundo Ramírez, hijo del autor, y también por la cantante Patricia Sosa y el coro romano Música Nuova.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La “Misa Criolla”, compuesta por Ariel Ramírez hace 50 años, será interpretada el próximo viernes 12 en la basílica de San Pedro, como parte de la celebración en honor de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América.

El encuentro será presidido por el papa Francisco y contará con la presencia de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi.

Esta composición histórica será interpretada por músicos argentinos con la dirección de Facundo Ramírez, hijo del autor, y también por la cantante Patricia Sosa y el coro romano Música Nuova.

Esta actividad surgió de un pedido que el pontífice le formuló a la presidenta Cristina Fernández, quien encomendó la tarea al Ministerio de Cultura y a la Cancillería.

La “Misa Criolla”, de cuya creación se cumplieron cinco décadas en 2014, tiene en su esencia un carácter religioso cristiano, aunque con los años adquirió un sentido que transciende su forma de misa cantada. Es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum un año después, con el grupo folclórico Los Fronterizos, la Cantoría de la Basílica del Socorro y una orquesta integrada por instrumentos regionales, bajo la dirección de Ariel Ramírez.

Transmisión de Orbe 21
La programación del canal Orbe 21, antes Canal 21, arrancará ese viernes 12 de diciembre con la retransmisión exclusiva en español de la "Misa Criolla".

Ese día, a las 13, se transmitirá también un documental con material exclusivo de esa composición original.

El material audiovisual contará con testimonios de Facundo Ramírez, Jaime Torres, El Padre César, Patricia Sosa, Zamba Quipildor y el presbítero Néstor gallego, entre otros.

Informes: www.canalorbe21.com.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Declaran de interés provincial la misa criolla que se celebrará en el Chaco  07.07.2016
Patricia Sosa cantará la Misa Criolla frente a la catedral de La Plata  22.03.2016
Francisco presidió la Misa Criolla en la fiesta de la Virgen de Guadalupe  12.12.2014
Destacan en el Vaticano el valor religioso de la Misa Criolla  10.12.2014
Presentan la Misa Criolla en Temperley  31.10.2014
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton