Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Mons. Mariano Fazio es el nuevo vicario general del Opus Dei
Viernes 12 Dic 2014 | 09:31 am
« Volver
Mons. Mariano Fazio, nuevo vicario general del Opus Dei. ver más
Roma (Italia) (AICA): El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, nombró a monseñor Mariano Fazio, argentino de 54 años, vicario general de la obra fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer. El anterior vicario general, monseñor Fernando Ocáriz, fue promovido a vicario auxiliar, una figura con la potestad ejecutiva necesaria para el gobierno de la prelatura, incluyendo las competencias reservadas al prelado, excepto las que requieren el ejercicio del orden episcopal.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo prelado de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, nombró a monseñor Mariano Fazio, argentino de 54 años, vicario general de la obra fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer.

Asimismo, el prelado del Opus Dei promovió a monseñor Fernando Ocáriz, hasta ahora vicario general, al cargo de vicario auxiliar, una figura con la potestad ejecutiva necesaria para el gobierno de la prelatura, incluyendo las competencias reservadas al Prelado, excepto las que requieren el ejercicio del orden episcopal.

En el decreto del nombramiento, fechado el 9 de diciembre, el prelado, de 82 años, expone que "la extensión de la labor apostólica de la prelatura y el crecimiento del número de circunscripciones regionales, de centros y de labores cuya atención pastoral está confiada al Opus Dei, han llevado consigo un aumento del trabajo de gobierno que corresponde al prelado".

"Por eso —añade— teniendo en cuenta también mi edad, veo conveniente proceder al nombramiento de un vicario auxiliar".

Para ocupar el cargo de vicario general que deja vacante monseñor Ocáriz, monseñor Javier Echevarría nombró —con el voto deliberativo de su consejo general— a monseñor Mariano Fazio, hasta ahora vicario regional de la obra para la Argentina, Paraguay y Bolivia.

Al comunicar estos nombramientos, el prelado pidió a los fieles del Opus Dei y a todas las personas que participan en las actividades pastorales de la prelatura oraciones para dar un renovado dinamismo apostólico al servicio de la Iglesia y de todas las almas.

Datos del nuevo vicario general del Opus Dei
Mariano Fazio nació en Buenos Aires el 25 de abril de 1960. Es licenciado en Historia por la Universidad de Buenos Aires y doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Recibió la ordenación sacerdotal en 1991 de manos de san Juan Pablo II, tras haber trabajado 7 años en Ecuador como profesor de Filosofía del Derecho y editorialista del diario El Telégrafo.

De 1996 a 2002, fue el primer decano de la Facultad de Comunicación Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y luego rector de esa universidad, de 2002 a 2008. En el mismo periodo fue elegido presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Pontificias Romanas.

En 2007 fue designado perito en la quinta Conferencia del Episcopado de América Latina y del Caribe, celebrada en la ciudad brasileña de Aparecida. Unos meses después, se radicó nuevamente en Buenos Aires como director espiritual, y luego como vicario regional del Opus Dei en la Argentina, Paraguay y Bolivia.

Monseñor Fazio es autor de más de 20 libros sobre sociedad moderna y procesos de secularización, entre los que destacan Historia de la filosofía contemporánea, Historia de la filosofía moderna e Historia de las ideas contemporáneas.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Fazio presentará su obra "El último romántico"  13.11.2018
Guadalupe Ortiz de Landázuri, primera laica del Opus Dei en ser beata  27.10.2018
Se cumplen 90 años de la fundación del Opus Dei  02.10.2018
Un sacerdote argentino, traductor del Papa en Estonia  25.09.2018
Visita la Argentina Mons. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei  05.08.2018
Fueron ordenados 31 nuevos sacerdotes del Opus Dei, uno es argentino  28.05.2018
Fue celebrado el beato Álvaro del Portillo en Barracas  17.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton