Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en África
Card. Turkson visita a los países más afectados por el ébola
Lunes 15 Dic 2014 | 11:55 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz viajará el 16 de diciembre a Sierra Leona y se desplazará posteriormente a Liberia, dos de los tres países más afectados por el virus ébola. La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó unos 18.000 casos probables o sospechosos y más de 6.500 defunciones debidas a esa enfermedad. El purpurado quiere llevar “un mensaje de solidaridad y esperanza para la Iglesia, para los agentes sanitarios y para la población”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz viajará el 16 de diciembre a Sierra Leona y se desplazará posteriormente a Liberia, dos de los tres países más afectados por el virus ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó unos 18.000 casos probables o sospechosos y más de 6.500 defunciones debidas a esa enfermedad. El purpurado quiere llevar “un mensaje de solidaridad y esperanza para la Iglesia, para los agentes sanitarios y para la población”.

El cardenal Turkson estará acompañado por el monseñor Robert J. Vitillo, consultor especial de salud de Caritas Internationalis.

“La Iglesia, comprendida la Cáritas, las congregaciones religiosas y los otros organismos de inspiración católica, estuvieron en “primera línea” para ofrecer una respuesta al ébola”, afirmó Vitillo.

“Además de ofrecer asistencia sanitaria para otras enfermedades y establecer severos procedimientos de control de las infecciones y áreas de protección, la Iglesia, para prevenir la transmisión del virus en ámbito sanitario, movilizó la respuesta y la formación de la comunidad con el fin de involucrar al clero y a los grupos parroquiales locales para que redoblen sus esfuerzos con el fin de detener la difusión de este virus letal”.

“En diversas ocasiones -concluye el presidente de Justicia y Paz- el Santo Padre manifestó su profunda preocupación por las personas afectadas por el ébola y por sus seres queridos. Espero expresar la solidaridad del Papa y la de toda la Iglesia”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos africanos se oponen a la violencia xenófoba  12.09.2019
Francisco en vuelo: "No le tengo miedo a los cismas. Rezo para que no haya"  10.09.2019
Obispos de Eritrea contra la nacionalización de escuelas y hospitales católicos  11.09.2019
Madagascar recibió con alegría al papa Francisco  06.09.2019
Nace Aci África, una nueva agencia del grupo EWTN  20.08.2019
Card. Turkson: Mensaje para la Jornada Mundial del Turismo 2019  24.07.2019
Cáritas comprometida en la lucha contra el ébola  23.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton