Viernes 19 de abril de 2024

Nuevos sacerdotes para el Movimiento de la Palabra de Dios

  • 7 de noviembre, 2022
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Los diáconos Luciano Yaccarino y José Ignacio Gere, miembros de la rama consagrada del movimiento, recibieron la ordenación sacerdotal de manos de monseñor José María Baliña.
Doná a AICA.org

Los diáconos Luciano Yaccarino y José Ignacio Gere, miembros de las comunidades de Nazaret Masculino, de la rama consagrada del Movimiento de la Palabra de Dios, recibieron la ordenación sacerdotal de manos del obispo auxiliar de Buenos Aires, José María Baliña, quien fue delegado por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera. La Eucaristía fue celebrada el sábado 5 de noviembre en el santuario Jesús Sacramentado, del barrio porteño de Almagro.


En la misa estuvieron presentes el padre Ricardo Martensen, fundador y pastor general del Movimiento de la Palabra de Dios, y el padre Rubén Bienedell, servidor general de la rama de Nazaret Masculino, junto con presbíteros, diáconos, familia y amigos de los nuevos sacerdotes.


Monseñor Baliña recordó a los nuevos sacerdotes que “el Señor nos encomienda un trabajo grande que no podríamos hacer con nuestra propia fuerza y nuestra capacidad, y por eso abrimos el corazón para que el Espíritu santo nos ayude a responder a esa invitación y llamado”. Además, los invitó a responder siempre como la Virgen María y decir: “Acá estamos como servidores”.


Luciano eligió como lema de ordenación: "Yo en ellos y tú en mí" (Juan 17). Ejerce la docencia en el colegio San José de la Palabra de Dios de la ciudad de Buenos Aires y en el colegio Santa Lucía de Florencio Varela. Reside en la comunidad de Nazaret de Florencio Varela, y sirve pastoralmente en un grupo del Movimiento y en la parroquia Santa Lucía, en la diócesis de Quilmes.


José Ignacio, quien tomó como lema de su ordenación: "Una ciencia tan admirable me sobrepasa: ¿A dónde huiré de tu presencia?" (Salmo 139), es investigador del Conicet en proyectos relacionados al cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero, y desde 2013 acompaña pastoralmente el centro San José en Villa Crespo. Reside en la comunidad de Nazaret de la Ciudad de Buenos Aires.


El video completo de la celebración se puede ver aquí.+