Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Obispos mexicanos: ¡Basta ya! No queremos más sangre
Martes 30 Dic 2014 | 11:36 am
« Volver
Ciudad del México (AICA): Haciéndose “eco del sentir de muchos mexicanos”, la Conferencia Episcopal de México expresa: “¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos”. El comunicado episcopal se hizo público al conocer la triste noticia de la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, que había sido secuestrado el pasado 21 de diciembre en Guerrero y fue hallado muerto el día de Navidad con un tiro de gracia según informó la diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de ¨aberrante¨ el asesinato.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal de México hizo público un comunicado al conocer la triste noticia de la muerte del sacerdote Gregorio López Gorostieta, que había sido secuestrado el pasado 21 de diciembre en Guerrero y fue hallado muerto el día de Navidad con un tiro de gracia según informó la diócesis de Ciudad Altamirano, que calificó de "aberrante" el asesinato.

“Los obispos de México nos unimos a la pena que embarga a monseñor Maximino Martínez Miranda, a la diócesis de Ciudad Altamirano, al Seminario Mayor “La Anunciación” y a la familia López Gorostieta por el sensible fallecimiento del padre Gregorio López Gorostieta, quien perdiera la vida de forma injusta y violenta”, escriben los prelados, que “confiados en la vida nueva y eterna que Dios nos ofrece en Jesús, nacido en Belén para salvarnos”, piden “al Señor que conceda al padre Gregorio el eterno descanso y fortalezca con la esperanza cristiana a sus familiares, a los seminaristas, a los formadores, a monseñor Maximino y a toda la Iglesia que peregrina en Ciudad Altamirano”.

Haciéndose “eco del sentir de muchos mexicanos”, repiten: “¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desparecidos. Exigimos a las autoridades el esclarecimiento de éste y de los demás crímenes que han provocado dolor en tantos hogares de nuestra patria, y que se castigue conforme al derecho a los culpables”.

Invocando la intercesión de Santa María de Guadalupe, los Obispos de México renuevan su invitación “a unirnos para pedir a Dios por la conversión de todos los mexicanos, especialmente de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, y para que todos nos comprometamos a ser agentes en la construcción de un México justo, reconciliado y en paz”. +
« Volver
Noticias relacionadas:
“Los hermanos migrantes nunca deben ser moneda de cambio”, piden los obispos mexicanos  12.06.2019
Ni una menos: La ACA se une a la lucha contra la violencia  03.06.2019
CNJyP: Preocupan excesos en el accionar de las fuerzas de seguridad  30.05.2019
La Iglesia reclama al gobierno la reconstrucción de los templos dañados por el terremoto  24.05.2019
Cientos de fieles dan su último adiós al párroco asesinado en El Salvador  20.05.2019
Los obispos mexicanos aprobaron el Plan Estratégico de Protección de Menores  03.05.2019
Los obispos mexicanos agradecen al Papa su ayuda para los migrantes  29.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton