Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El papa Francisco prepara su encíclica sobre ecología
Lunes 5 Ene 2015 | 13:53 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco dedicará su primera encíclica propia, dado que la anterior había sido escrita en su mayor parte por el papa emérito Benedicto XVI, a la ecología y se espera que pueda publicarse pronto. Para colaborar en la redacción, el pontífice eligió a un grupo de asesores, entre los que destacan el cardenal ghanés Peter Turkson y los teólogos argentinos Carlos María Galli y Víctor Manuel Fernández. El Papa manifestó en reiteradas oportunidades su preocupación ante el que considera uno de los más grandes desafíos de la humanidad: la custodia de la creación y la ecología.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco dedicará su primera encíclica propia, dado que la anterior había sido escrita en su mayor parte por el papa emérito Benedicto XVI, a la ecología y se espera que pueda publicarse pronto.

Para colaborar en la redacción, el pontífice eligió a un grupo de asesores, entre los que destacan el cardenal ghanés Peter Turkson y los teólogos argentinos Carlos María Galli y Víctor Manuel Fernández.

El Papa manifestó en reiteradas oportunidades su preocupación ante el que considera uno de los más grandes desafíos de la humanidad: la custodia de la creación y la ecología.

Al visitar Asís, el pontífice había advertido que los países derrochan de forma caprichosa alimentos y recursos naturales mientras en otras latitudes millones de personas mueren de hambre. Sólo cuidando la naturaleza, aseguró el Papa, es posible también “custodiar a la gente, preocuparse por todos, especialmente por los niños, los ancianos, los más frágiles”.

Francisco también se refirió a la protección de la naturaleza tanto en sus viajes como en las audiencias en la plaza de San Pedro.

“La naturaleza no es una propiedad de la que podamos abusar a nuestro antojo, ni mucho menos es la propiedad de unos pocos, sino un don de todos, que debemos custodiar. Si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros. ¡Nunca lo olviden!", dijo en mayo y agregó: “Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca”.

El Papa quiso que la parte doctrinal sea sustentada por los dos máximos responsables del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, su presidente, el cardenal ghanés Peter Turkson, de 66 años, y su secretario, el obispo italiano Mario Toso, de 64 años, un prestigioso experto en teología y filosofía.

La parte expositiva contó con el aporte del arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA), y el sacerdote Carlos María Galli, doctor en Teología por la UCA.+
« Volver
Noticias relacionadas:
“Que tengan un buen y dulce año”, deseó el Papa a líderes judíos  27.09.2016
Francisco emprende, el próximo viernes, su segundo viaje al Cáucaso  26.09.2016
El Papa a los catequistas: Den testimonio de Jesús, superando las cegueras y tristezas del mundo  25.09.2016
El Papa apoyó la Marcha por la Vida y la familia en México y rezó por el fin de la violencia  25.09.2016
El Papa recibió a los familiares de las víctimas del atentado de Niza  24.09.2016
El Santo Padre recibió a las Hermanas Hospitalarias de la Misericordia  24.09.2016
El Papa saludó a la diócesis de Quilmes por los 40 años de su creación  21.09.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton