Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El papa Francisco prepara su encíclica sobre ecología
Lunes 5 Ene 2015 | 13:53 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco dedicará su primera encíclica propia, dado que la anterior había sido escrita en su mayor parte por el papa emérito Benedicto XVI, a la ecología y se espera que pueda publicarse pronto. Para colaborar en la redacción, el pontífice eligió a un grupo de asesores, entre los que destacan el cardenal ghanés Peter Turkson y los teólogos argentinos Carlos María Galli y Víctor Manuel Fernández. El Papa manifestó en reiteradas oportunidades su preocupación ante el que considera uno de los más grandes desafíos de la humanidad: la custodia de la creación y la ecología.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco dedicará su primera encíclica propia, dado que la anterior había sido escrita en su mayor parte por el papa emérito Benedicto XVI, a la ecología y se espera que pueda publicarse pronto.

Para colaborar en la redacción, el pontífice eligió a un grupo de asesores, entre los que destacan el cardenal ghanés Peter Turkson y los teólogos argentinos Carlos María Galli y Víctor Manuel Fernández.

El Papa manifestó en reiteradas oportunidades su preocupación ante el que considera uno de los más grandes desafíos de la humanidad: la custodia de la creación y la ecología.

Al visitar Asís, el pontífice había advertido que los países derrochan de forma caprichosa alimentos y recursos naturales mientras en otras latitudes millones de personas mueren de hambre. Sólo cuidando la naturaleza, aseguró el Papa, es posible también “custodiar a la gente, preocuparse por todos, especialmente por los niños, los ancianos, los más frágiles”.

Francisco también se refirió a la protección de la naturaleza tanto en sus viajes como en las audiencias en la plaza de San Pedro.

“La naturaleza no es una propiedad de la que podamos abusar a nuestro antojo, ni mucho menos es la propiedad de unos pocos, sino un don de todos, que debemos custodiar. Si destruimos la creación, la creación nos destruirá a nosotros. ¡Nunca lo olviden!", dijo en mayo y agregó: “Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca”.

El Papa quiso que la parte doctrinal sea sustentada por los dos máximos responsables del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, su presidente, el cardenal ghanés Peter Turkson, de 66 años, y su secretario, el obispo italiano Mario Toso, de 64 años, un prestigioso experto en teología y filosofía.

La parte expositiva contó con el aporte del arzobispo Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA), y el sacerdote Carlos María Galli, doctor en Teología por la UCA.+
« Volver
Noticias relacionadas:
“Los pesebres nos invitan a hacer sitio a Dios en nuestra vida y en la sociedad”, recordó el Papa  09.12.2016
Francisco rezó ante la Inmaculada por los niños abandonados y explotados  08.12.2016
El Papa en el Ángelus: “Imitemos el sí pleno y sin condiciones de María”  08.12.2016
Una revolución de ternura para un mundo en guerra, pidió el Papa  07.12.2016
Francisco inició nueva serie de catequesis sobre la esperanza  07.12.2016
El Papa aseguró que en las periferias de ciudades hay más miedos que sueños  07.12.2016
Francisco: “Quien no conoce las caricias del Señor no conoce la doctrina cristiana”  06.12.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton