Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Nombramientos
Nombramientos y nueva parroquia en San Juan
Viernes 9 Ene 2015 | 12:37 pm
« Volver
San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, dispuso cambios en 14 parroquias de la provincia y creó una nueva parroquia en la localidad de Calingasta. Según explicaron en el arzobispado, los cambios de sacerdotes obedecen a una dinámica pastoral que tiende a potenciar las cualidades de diversas comunidades y las experiencias de cada sacerdote.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, dispuso cambios en 14 parroquias de la provincia y creó una nueva parroquia en la localidad de Calingasta. Según explicaron en el arzobispado, los cambios de sacerdotes obedecen a una dinámica pastoral que tiende a potenciar las cualidades de diversas comunidades y las experiencias de cada sacerdote.

Luego de escuchar el parecer de la comunidad calingastina, monseñor Delgado decidió crear la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El primer párroco será el presbítero Daniel Beorchia Nigris. De este modo, ese departamento contará con dos parroquias, una en Barreal y otra en la villa cabecera.

Entre las designaciones de párrocos, el arzobispo dispuso enviar a San Agustín, de Valle Fértil, al presbítero Alejandro Rodríguez; a Cristo Rey, de Caucete, al presbítero Ricardo Doña; a Nuestra Señora de los Desamparados, en Albardón, al presbítero Leonardo Pons; a Santa Rosa de Lima, de 25 de Mayo, al presbítero Ismael Soto, y a Nuestra Señora del Carmen, de Angaco, al presbítero Andrés Riveros.

Monseñor Delgado también designó, para la parroquia San Antonio, de Media Agua, al presbítero Marcelo Alcayaga; para San José, en Jáchal, al presbítero Rómulo Cámpora; para Santa Bárbara, de Pocito, al presbítero Fabricio Pons; para María Madre de Dios, de Rivadavia, al presbítero Diego Navarro; para la catedral de San Juan Bautista, al presbítero Gustavo Lunas; para la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en capital, al presbítero Luis Nieto; para Nuestra Señora de Luján, al presbítero Sergio Ramos, y para Santa Teresita del Niño Jesús, en Rawson, al presbítero José Ortega.

Los párrocos comenzarán su nueva tarea pastoral durante los meses de febrero y marzo.+
« Volver
Noticias relacionadas:
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra su LXIX Capítulo General  17.01.2019
Mons. Lozano pidió “estar atentos” porque Dios vino por todos  06.01.2019
Último adiós al presbítero José Casasola, párroco de Andacollo  05.01.2019
Se fundó en José León Suárez el Club Atlético Católico "San Juan Bosco"  04.01.2019
Mons. Lozano: "Mientras haya inequidad se pisotea a los débiles"  21.12.2018
Los frutos de la misión que realizó la comunidad de una capilla sanjuanina  12.12.2018
La Pastoral de Juventud de San Juan convoca a un encuentro de referentes  28.11.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton