Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Tiene capellán la Carpa Misionera de la diócesis de Quilmes
Martes 15 May 2012 | 14:30 pm
« Volver
Quilmes (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, nombró capellán de la Carpa Misionera al presbítero Carlos Alberto Pompeo Guerrera, quien también se desempeñará como director pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Paz en Florencio Varela. La iniciativa se enmarca en la Misión Continental y el Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI. La propuesta evangelizadora reedita una tradición diocesana animada por el padre Gino Gardenal. Ahora, y por pedido de la gente y los agentes pastorales, el prelado quilmeño vio la necesidad urgente de reiniciar la misión en los populosos barrios de la diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Carlos José Tissera, obispo de Quilmes, nombró capellán de la Carpa Misionera al presbítero Carlos Alberto Pompeo Guerrera, quien también se desempeñará como director pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Paz en Florencio Varela.

La iniciativa -explican- se enmarca en la Misión Continental que, en el marco de la preparación para celebrar el Año de la Fe convocado por el papa Benedicto XVI, requiere reafirmar el estilo evangelizador de Jesús.

Asimismo, se fundamenta en las “Orientaciones pastorales para el trienio 2012-2014”, en las cuales los obispos recuerdan que el camino evangelizador requiere actitudes que definan la espiritualidad o mística de toda la tarea pastoral. Subrayan tres actitudes prioritarias para este tiempo: la alegría, el entusiasmo y la cercanía.

La Carpa misionera es una expresión singular de tal solicitud, subrayan desde el obispado de Quilmes.

Durante décadas la carpa recorrió no sólo la diócesis de Quilmes, sino otras del gran Buenos Aires, con la animación permanente del padre Gino Gardenal. Luego de algunos años, por el pedido de la gente y de los agentes pastorales, monseñor Tissera vio la necesidad urgente de reiniciar la misión en los populosos barrios de la diócesis.

En este contexto, se asegura, no se pueden olvidar las palabras pronunciadas por el beato Juan Pablo II desde la ciudad de Viedma el 7 de abril de 1987: “La evangelización no sería auténtica si no siguiera las huellas de Cristo que fue enviado a evangelizar a los pobres”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Ser jóvenes misericordiosos como el Padre  24.06.2016
Taller sobre adicciones y enfermedades afines en la diócesis de Quilmes  23.06.2016
Misa por el pan y el trabajo en la Rotonda de Pasco  10.06.2016
La diócesis de Quilmes suma voluntarios para la Colecta Anual de Cáritas  02.06.2016
Gen Rosso: Un espectáculo con valores para los jóvenes  01.06.2016
Mons. Tissera recuerda que monseñor Novak dejó una impronta misionera a la diócesis  12.05.2016
Jornada de Pastoral de la Salud declarada de interés para las ciencias médicas  03.05.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2016 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton