Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Nueva parroquia en Caleta Olivia a cargo de los salesianos
Martes 3 Mar 2015 | 09:37 am
« Volver
Padre Néstor Zubeldía SDB ver más
Caleta Olivia (Santa Cruz) (AICA): El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D’Annibale, presidió la misa de erección canónica de la parroquia Virgen del Valle, en el Barrio Miramar de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Asimismo, puso en funciones al párroco, padre Néstor Zubeldía SDB, quien destacó el significado que tiene para la congregación salesiana la creación de esta comunidad parroquial en el año del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. En otra celebración eucarística, el prelado recibió de la Congregación Salesiana la parroquia San Juan Bosco, también de Caleta Olivia, cuya atención pastoral pasó al clero diocesano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 28 de febrero fue erigida en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, la parroquia Virgen del Valle con sede en la capilla del mismo nombre ubicada en el Barrio Miramar.

La atención pastoral de esta comunidad fue confiada a la Congregación Salesiana que continúa su presencia en la ciudad como lo viene haciendo desde hace más de 70 años.

El acontecimiento se dio en el marco de una celebración eucarística presidida por el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D’Annibale, y concelebrada por el inspector salesiano de la Inspectoría Argentina Sur, padre Honorio Caucaman SDB.

Durante la misa tomó posesión como párroco el padre Néstor Zubeldía SDB, quien fue párroco de San Juan Bosco de la misma ciudad, parroquia que dejaron los salesianos y fue asumida por el clero diocesano.

El padre Zubeldía será acompañado en la tarea pastoral por el padre Gabriel Doddi SDB.

Participaron muchos fieles, en su mayoría llegados hace muchos años de la provincia de Catamarca, por lo que introdujeron aquí la devoción a la Virgen del Valle.

El padre Caucaman destacó el significado especial que tiene para la congregación salesiana la creación de esta parroquia en el año en que se celebra el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

El clero diocesano asume la parroquia San Juan Bosco
Monseñor D'Annibale recibió de la Congregación Salesiana la atención pastoral de la parroquia San Juan Bosco, también de Caleta Olivia, y puso al frente de ella como párrocos solidarios a los presbíteros Marcelo Toledo y Ariel Silguero, del clero diocesano.

La eucaristía fue concelebrada por los padres Zubeldía y Doddi de la recién creada parroquia Virgen del Valle.

Los sacerdotes Toledo y Silguero manifestaron su alegría por este nuevo servicio, agradecieron la recepción que les tributó la comunidad caletense y expresaron su deseo de trabajar en conjunto con el Instituto Marcelo Spínola, que también este año pasó a la diócesis, luego de que las Hermanas Esclavas del Divino Corazón dejaron el colegio.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Visita guiada a lugares de culto en La Paternal  15.11.2018
Nueva presentación del Coro Polifónico Nacional de Ciegos en Devoto  15.11.2018
Profanan el sagrario de un templo y realizan pintadas ofensivas en otros dos  13.11.2018
La parroquia San Benito Abad recibe al Coro Polifónico Nacional  09.11.2018
Una parroquia porteña ofrece duchas para los sin techo  01.11.2018
Mons. Urbanc decretó un Año Jubilar para las parroquias de Paclín y Ambato  25.10.2018
Encuentros de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos de Neuquén  11.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton