Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Legislatura sanciona una ley para recordar a Mons. Devoto
Jueves 17 May 2012 | 17:54 pm
« Volver
Monseñor Alberto Devoto ver más
Goya (Corrientes) (AICA): La Legislatura correntina sancionó una ley que declara que el 28 de julio se dedicará a conmemorar la obra realizada por monseñor Alberto Devoto, primer obispo de Goya,que gobernó pastoralmente la diócesis del 29 de octubre de 1961 al 28 de julio de 1984, y falleció en un trágico accidente. ¨Pero el fruto de su vida y de su obra no se perdió con su desaparición física, ha dejado un recuerdo indeleble para quienes lo conocieron. Su impronta caló hondo en el corazón de la comunidad goyana, y aún resuena en toda la provincia de Corrientes¨, se destaca en los fundamentos de la normativa aprobada.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Legislatura correntina sancionó una ley que declara que el 28 de julio se dedicará a conmemorar la obra realizada por monseñor Alberto Devoto, primer obispo de Goya, que gobernó pastoralmente la diócesis del 29 de octubre de 1961 al 28 de julio de 1984, fecha en la que falleció en un trágico accidente.

La noticia fue dada a conocer hoy, 17 de mayo, fecha en que se cumple un nuevo aniversario del nacimiento y del bautismo del prelado goyano.

En los fundamentos de la ley se expresa que "ya transcurrieron más de dos décadas y media de la desaparición física de quien fuera el primer obispo de la diócesis de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto, hecho trágico sucedido un 28 de julio de 1984, a causa de un accidente automovilístico en las cercanías de la ciudad de Esquina".

"Pero el fruto de su vida y de su obra no se perdió con su desaparición física, ha dejado un recuerdo indeleble para quienes lo conocieron. Su impronta caló hondo en el corazón de la comunidad goyana, y aún resuena en toda la provincia de Corrientes", se destaca en la norma.

Semblanza
La Oficina de Prensa del Obispado de Goya difundió esta semblanza sobre su primer pastor:

Monseñor Alberto Devoto nació el 17 de mayo de 1918 en Buenos Aires y se ordenó como sacerdote el 6 de diciembre de 1942.

En 1961, Juan XXIII lo designó primer obispo de la diócesis de Goya, eligiendo como lema de su episcopado “Yo siempre estaré contigo”. Fue un fiel ejecutor del Concilio Vaticano II.

Su línea pastoral fue la opción preferencial por los pobres, promoviendo la evangelización desde las Comunidades Eclesiales de Base.

En 1966, al vivenciar la inundación que azotó a la ciudad de Goya, tomó el voto de pobreza y asumió todas las consecuencias de ser pobre.

Siempre defendió la dignidad de la persona humana. Recibieron siempre su consuelo los presos políticos y sus familiares.

Preocupado y movilizado por el respeto al hombre de campo. Catequista por vocación, fundó el Instituto Vocacional San Carlos Borromeo, el seminario menor San Pablo Apóstol, y en 1978 el seminario mayor Santo Cura de Ars.

En cada aniversario de su fallecimiento, se lo recuerda, se lo evoca, se le rinde un homenaje profundo y sentido.

Su figura aún hoy genera encendidos debates por sus posturas sociales de compromiso.

Más allá de su intensa militancia en el terreno de las ideas, ha sido un hombre de fe que dejó una impronta de profundos significados en Goya y la provincia de Corrientes.

Informes: prensaobispadodegoya@gmail.com o en la página web www.obispadodegoya.org.ar .+
« Volver
Noticias relacionadas:
Votos perpetuos de una hermana carmelita misionera  16.11.2018
Goya celebra 2 años de la Capilla de Adoración Permanente  15.11.2018
Cáritas, hospital de campaña  14.11.2018
Nuevo diácono permanente para la diócesis de Goya  08.11.2018
Mons. Canecín: “Escuchemos el clamor de los jóvenes”  31.10.2018
Mons. Canecín: “Dios nos llamó a la santidad, no a la mediocridad”  18.10.2018
La imagen de la Virgen del Valle inició su recorrido por la Legislatura catamarqueña  11.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton