Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
Multitudinaria marcha por la Vida en Perú
Lunes 23 Mar 2015 | 11:37 am
« Volver
Lima (Perú) (AICA): Más de medio millón de peruanos participaron en la histórica Marcha por la Vida 2015, celebrada el sábado 21 de marzo en Lima, expresando la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y el rotundo rechazo al aborto. En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. En esta edición tuvieron un papel protagónico los jóvenes, tanto en el papel de voluntarios como de participantes, llevando alegría e intensidad a la Marcha por la Vida.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Más de medio millón de peruanos participaron en la histórica Marcha por la Vida 2015, celebrada el sábado 21 de marzo en Lima, expresando la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y el rotundo rechazo al aborto.

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. El 25 de marzo se celebra en el país el Día del Niño por Nacer, de acuerdo a ley.

En esta edición tuvieron un papel protagónico los jóvenes, tanto en el papel de voluntarios como de participantes, llevando alegría e intensidad a la Marcha por la Vida.

La masiva manifestación duplicó la cifra del año pasado, cuando 250 mil personas marcharon para decir “sí a la vida, no al aborto”.

Durante la primera etapa del recorrido, los participantes en la Marcha por la Vida recorrieron un kilómetro de la avenida Brasil, una de las arterias principales de la capital peruana.

Al llegar al final de la avenida, los cientos de miles de participantes siguieron el recorrido hasta la Costa Verde, un espacio abierto a orillas del mar de la capital peruana.

Los más de 500 mil peruanos congregados en la playa limeña recordaban la multitud reunida en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río en 2013, con el Papa Francisco.

En el acto participaron los congresistas Juan José Diaz Dios, Juan Carlos Eguren y Julio Rosas. Este último asistió encabezando a un gran número de participantes de iglesias evangélicas que decidieron sumarse a la Marcha por la Vida.

Sobre el estrado principal el arzobispo de Lima y primado del Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, anunció que los participantes en la Marcha por la Vida habían superado el medio millón de personas.

El cardenal Cipriani destacó que “esta es la generación fuerte y el futuro de la patria. Somos un Perú que defiende la vida, el matrimonio y la familia”.

La religiosa hermana Cristina, ganadora del concurso de canto The Voice en Italia, envió también su saludo y apoyo a la Marcha por la Vida, a través de un video.

El Papa Francisco también envió su mensaje de aliento a los participantes en la marcha, y alentó a “dar testimonio con valor y anunciar siempre el carácter sagrado de todo ser humano”.

El aborto no es progreso
Por su parte, en el norte peruano, en Piura, se realizó también la Marcha y Festival por la Vida 2015. Ante los miles de participantes el arzobispo de Piura y presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor José Antonio Eguren, recordó que el aborto “no es progreso o modernidad”, y alentó a los gobernantes y políticos peruanos a defender la vida desde la concepción hasta su fin natural.

Monseñor José Antonio Eguren agradeció a todos los asistentes, y aseguró que “una vez más Piura se puso de pie para marchar y celebrar la vida, porque toda vida humana es siempre bella, es siempre una buena noticia, porque ella es reflejo del amor de Dios”.

“El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural es el derecho humano primordial”, indicó y exclamó: “¡No es progreso o modernidad pretender resolver problemas matando una vida humana!”.

“Un ser humano es siempre sagrado e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo desde la concepción. Por ellos les pido comprometernos con los niños por nacer, y para vivir este compromiso necesitamos que la familia, como generadora de vida y núcleo de la sociedad, sea el motor y modelo del respeto a la vida humana, desde la concepción hasta el fin natural”.

El arzobispo peruano recordó que “el año pasado el Ministerio de Salud aprobó el mal llamado protocolo del aborto terapéutico, el cual ha sido calificado por los gremios médicos peruanos como innecesario y absurdo. ¡Desde aquí exigimos una vez más su derogatoria!”.

“La defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural con la muerte, no admite de nuestra parte silencios, excusas, ni excepciones. Todos debemos proclamar que Dios es el único Señor de la Vida, que el hombre no es ni puede ser amo o árbitro de la vida humana. ¡Nada, absolutamente nada justifica el aborto!”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Bolivia: Los centros de salud de la Iglesia no van a practicar abortos  13.10.2017
Los obispos irlandeses reiteran su oposición al referéndum sobre el aborto  06.10.2017
Grávida: Capacitan agentes para cuidar a la mamá embarazada  27.09.2017
Los obispos de Polonia respaldan la prohibición total del aborto  26.09.2017
Convocan a concurso para seleccionar el himno de la visita del Papa  23.09.2017
Padres de Familia frenan la ideología de género en las escuelas  06.09.2017
Serán inscriptos en el Registro Civil los niños no nacidos  05.09.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton