Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Se inauguró la "parroquia villera" encargada al padre Pepe
Lunes 23 Mar 2015 | 11:27 am
« Volver
José León Suárez (Buenos Aires) (AICA): Cientos de vecinos de villla La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, se congregaron para participar de la celebración de erección canónica de la parroquia San Juan Bosco, encargada ahora a la cura pastoral del presbítero José María ¨Pepe¨ Di Paola. El papa Francisco grabó un mensaje para la ocasión.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Cientos de vecinos de villla La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, se congregaron para participar de la celebración de erección canónica de la parroquia San Juan Bosco, encargada ahora a la cura pastoral del presbítero José María "Pepe" Di Paola.

El obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, presidió la celebración eucarística que tuvo lugar en un altar montado en las calles del barrio. Concelebraron su obispo auxiliar, monseñor Han Lin Moon, el padre Pepe y otros sacerdotes que colaboran en la zona.

Antes de la misa, los participantes realizaron una caminata por el barrio y, más tarde, oyeron un mensaje que el papa Francisco envió para la ocasión.

"En este día que se inaugura la parroquia de La Cárcova, les quiero hacer llegar un saludo. La parroquia lleva el nombre de San Juan Bosco, en el segundo centenario de su nacimiento, simplemente porque Don Bosco trabajó mucho con los chicos y los jóvenes, y una de las dimensiones más fuertes de esta parroquia van a ser los chicos y los jóvenes", dice el Papa en su mensaje.

"Yo deseo que esta parroquia les haga bien a todos ustedes. Rezo por ustedes, para que la puedan llevar adelante, rezo por el párroco, rezo por todos los que colaboran en ella. Los bendigo a todos, a todos ustedes, a los colaboradores, a todos, y les pido por favor que recen por mí", concluye el pontífice en su mensaje.

Muchos referentes políticos y sociales acompañaron la inauguración de la parroquia. Estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la senadora Gabriela Michetti.

Luego de la misa, la jornada festiva continuó con un almuerzo fraterno en las instalaciones de la nueva parroquia.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Han Lim Moon: ¿Has perdido la paz interior?  25.05.2019
Abusos: Comunicado de prensa del Obispado de San Martín  22.05.2019
Mons. Han Lim Moon: ¿Alguien puede vivir sin amar?  18.05.2019
Jesús, el Buen Pastor: “¡Amar de esta manera es apasionante y hermoso!”  11.05.2019
La segunda pesca milagrosa: renovar la promesa de amor del Señor  03.05.2019
“Dar testimonio con entusiasmo y certeza”  30.04.2019
El Papa alienta a los peluqueros a imitar las virtudes de su patrono San Martín de Porres  29.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton