Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
Concluye la fase diocesana de la causa de canonización de Alfonso Lambe
Miercoles 25 Mar 2015 | 12:27 pm
« Volver
Siervo de Dios Alfonso Lambe. ver más
Buenos Aires (AICA): El jueves 26 de marzo de 2015, a las 11, se celebrará en la basílica de Nuestra Señora de la Merced (Reconquista) la misa de clausura de la fase diocesana del proceso de canonización del siervo de Dios Alfonso Lambe, apóstol de la Legión de María en Sudamérica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El jueves 26 de marzo de 2015, a las 11, se celebrará en la basílica de Nuestra Señora de la Merced (Reconquista) la misa de clausura de la fase diocesana del proceso de canonización del siervo de Dios Alfonso Lambe, apóstol de la Legión de María en Sudamérica.

La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. Asistirán a la misa religiosos y miembros de esta asociación fundada en Irlanda en 1921.

El siervo de Dios Alfonso Lambe dejó su Irlanda natal para gastar su vida extendiendo la Legión de María en Sudamérica. Luego de cinco años y medio de trabajos, vigilias y sacrificios para la salvación de las almas, “el Corderito”, así llamado afectuosamente, entregó su alma a Dios en la ciudad de Buenos Aires, en la fiesta de Santa Inés de 1959, con sólo 26 años de edad.

El cementerio de la Recoleta, donde se guardan sus restos mortales, ha sido testigo desde entonces de permanentes peregrinaciones de legionarios y no legionarios que se acercan a pedir gracias al Siervo de Dios, gracias que en muchísimos casos aseguran haber obtenido.

La Legión de María difunde una oración referida a Alfonso Lambe. Dice así: “Oh Dios, que con tu infinita misericordia inflamaste el corazón de tu siervo Alfonso Lambe de un amor sin límites a Ti y a María; amor que exteriorizó en una intensa vida de trabajos, vigilias y sacrificios para la salvación de las almas, concédenos, si es tu Voluntad, que logremos por su intercesión lo que no podemos conseguir por nuestros méritos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Jóvenes de la Legión de María de Goya misionaron en bicicleta por zonas afectadas por la inundación  27.01.2016
La Legión de María fue reconocida como asociación internacional de fieles  01.04.2014
III Encuentro Nacional de Jóvenes Legionarios de María  24.01.2014
La Legión de María cumplió 63 años de presencia en Catamarca  23.07.2013
62º Aniversario de la Legión de María en Catamarca  26.07.2012
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton