Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Mensaje del Papa a la VII Cumbre de las Américas
Sabado 11 Abr 2015 | 08:26 am
« Volver
Panamá (AICA): El papa Francisco envió un mensaje a la VII Cumbre de las América, que reúne a presidentes y representantes de 35 estados miembros de la Organización de Estados Americanos OEA) y que se encuentran reunidos del 10 al 11 de abril en Panamá. El mensaje está dirigido al presidente de Panamá, como anfitrión de la convención y que leyó el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envió un mensaje a la VII Cumbre de las América, que reúne a presidentes y representantes de 35 estados miembros de la Organización de Estados Americanos OEA) y que se encuentran reunidos del 10 al 11 de abril en Panamá. El mensaje está dirigido al presidente de Panamá, como anfitrión de la convención y que leyó el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

El Santo Padre expresó su cercanía y aliento a los participantes en la VII Cumbre de las Américas y les dijo en su mensaje que «me siento en sintonía con el tema elegido para esta Cumbre: «Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas». Estoy convencido – y así lo expresé en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium – de que la inequidad, la injusta distribución de las riquezas y de los recursos, es fuente de conflictos y de violencia entre los pueblos, porque supone que el progreso de unos se construye sobre el necesario sacrificio de otros y que, para poder vivir dignamente, hay que luchar contra los demás (cf. 52, 54). El bienestar así logrado es injusto en su raíz y atenta contra la dignidad de las personas. Hay «bienes básicos», como la tierra, el trabajo y la casa, y «servicios públicos», como la salud, la educación, la seguridad, el medio ambiente…, de los que ningún ser humano debería quedar excluido».+

Texto completo del mensaje del Papa
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones: “El Papa siempre apostó por un protagonismo del segundo plano”  19.06.2019
La Iglesia nace del fuego del amor, que arde en Pentecostés  19.06.2019
El Papa viajará a Nápoles para fortalecer la acogida en el Mediterráneo  18.06.2019
“El Evangelio debe ser su vademécum”, pidió el Papa a los Frailes Menores Conventuales  17.06.2019
El presidente iraquí considera la visita del Papa como un acontecimiento histórico  17.06.2019
Ángelus: Caminar alegres y unidos en la fe, la esperanza y de la caridad  16.06.2019
El Papa visitó las zonas afectadas por el terremoto de 2016 en Camerino  16.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton