Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Mensaje del Papa a la VII Cumbre de las Américas
Sabado 11 Abr 2015 | 08:26 am
« Volver
Panamá (AICA): El papa Francisco envió un mensaje a la VII Cumbre de las América, que reúne a presidentes y representantes de 35 estados miembros de la Organización de Estados Americanos OEA) y que se encuentran reunidos del 10 al 11 de abril en Panamá. El mensaje está dirigido al presidente de Panamá, como anfitrión de la convención y que leyó el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envió un mensaje a la VII Cumbre de las América, que reúne a presidentes y representantes de 35 estados miembros de la Organización de Estados Americanos OEA) y que se encuentran reunidos del 10 al 11 de abril en Panamá. El mensaje está dirigido al presidente de Panamá, como anfitrión de la convención y que leyó el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede.

El Santo Padre expresó su cercanía y aliento a los participantes en la VII Cumbre de las Américas y les dijo en su mensaje que «me siento en sintonía con el tema elegido para esta Cumbre: «Prosperidad con equidad: el desafío de la cooperación en las Américas». Estoy convencido – y así lo expresé en la Exhortación apostólica Evangelii gaudium – de que la inequidad, la injusta distribución de las riquezas y de los recursos, es fuente de conflictos y de violencia entre los pueblos, porque supone que el progreso de unos se construye sobre el necesario sacrificio de otros y que, para poder vivir dignamente, hay que luchar contra los demás (cf. 52, 54). El bienestar así logrado es injusto en su raíz y atenta contra la dignidad de las personas. Hay «bienes básicos», como la tierra, el trabajo y la casa, y «servicios públicos», como la salud, la educación, la seguridad, el medio ambiente…, de los que ningún ser humano debería quedar excluido».+

Texto completo del mensaje del Papa
« Volver
Noticias relacionadas:
"Economía de Francisco" llega a las redes  23.08.2019
Francisco: La Iglesia no es para hacer turismo espiritual sino para vivir como hermanos  21.08.2019
El Papa y los movimientos populares: “Una esperanza de que todo puede cambiar”  20.08.2019
ACA: Segundo encuentro en pos de una economía más humana  18.08.2019
Tweet del Papa: Los trabajadores humanitarios son un signo de la cercanía de Dios  19.08.2019
Ángelus: El testimonio del Evangelio, un ‘incendio de amor’  18.08.2019
El Papa celebra la inauguración del Barco hospital que recorre el Amazonas  19.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton