Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  CEN2016
Tucumán presentó los avances del Congreso Eucarístico Nacional
Viernes 24 Abr 2015 | 10:12 am
« Volver
P. Marcelo Barrionuevo. ver más
Pilar (Buenos Aires) (AICA): Una delegación de la arquidiócesis de Tucumán presentó a la asamblea plenaria del episcopado los avances del Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará del 16 al 19 de junio de 2016. Se trabajará para fomentar a nivel nacional una pastoral misional en clave eucarística y lograr una convocatoria con la mayor representatividad posible.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante la tarde del jueves 23 de abril, una delegación de la arquidiócesis de Tucumán presentó al plenario de obispos argentinos reunidos en asamblea los avances del Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará del 16 al 19 de junio de 2016 en la ciudad donde se declaró la independencia de la Patria.

El presbítero Marcelo Barrionuevo, secretario general del Congreso Eucarístico, fue el encargado de presentar los avances luego de una breve exposición del arzobispo tucumano, monseñor Alfredo Zecca. Tras la exposición, el prelado resumió la presentación que hizo ante el episcopado.

“En Tucumán venimos trabajando desde hace más de un año para preparar a toda nuestra nación, para encontrarnos y celebrar los 200 años de la independencia de nuestra patria”, comentó el sacerdote sobre la convocatoria lanzada por la Iglesia en la Argentina para celebrar el bicentenario de la independencia.

El padre Barrionuevo informó que ya está en marcha la segunda etapa del Congreso Eucarístico, que se articula sobre tres ejes: fundamentalmente, un trabajo pastoral, acompañado de un aspecto institucional y logístico y, finalmente, una dimensión nacional.

“A nivel pastoral, queremos realizar entre junio de 2015 y junio de 2016 un trabajo misional y pastoral en clave eucarística”, detalló el secretario del congreso.

“Un segundo eje –agregó- es el aspecto institucional y logístico, en el que se están preparando los ambientes y alianzas de trabajo para poder recibir a los más de 30.000 congresistas que se esperan”.

El tercer eje de trabajo es a nivel nacional, y supone nacionalizar el Congreso Eucarístico para que toda la Argentina esté representada en Tucumán durante este encuentro, cuyo lema es “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, y que insistirá en reconocer la participación del Señor en la emancipación de la Patria.

El padre Barrionuevo invitó a todas las comunidades a asistir al Congreso Eucarístico en 2016. “Todos somos Tucumán para poder celebrar a Jesucristo en la Eucaristía, que es el Señor de nuestra historia”, aseguró el sacerdote.+


« Volver
Noticias relacionadas:
CEC Tucumán: Educar durante la pandemia  20.05.2020
Mons. Sánchez: “Ser testigos del resucitado”  15.04.2020
Mons. Sánchez: “¡Este es mi Rey, este es el Señor de mi vida!”  07.04.2020
Mons. Sánchez animó a celebrar con creatividad el Domingo de Ramos en casa  03.04.2020
“Virgen de la Merced libéranos de estas epidemias”, pidió el arzobispo de Tucumán  18.03.2020
Mons. Sánchez a las mujeres: “Gracias por engendrar vida, protegerla y hacerla crecer”  09.03.2020
El Concejo Deliberante de Tucumán distinguió a las Esclavas por su labor y valentía  27.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton